Nintendo retrasa lanzamiento del Pokémon GO Plus

Nintendo retrasa lanzamiento del Pokémon GO Plus

Nintendo retrasa lanzamiento del Pokémon GO Plus - d30c863d843afa54566880bd5f8fb474-800x400
Imagen: Internet.

Nintendo señaló que retrasará la salida al mercado del Pokémon GO Plus, un accesorio para el juego Pokémon GO. El dispositivo ahora saldrá a la venta en septiembre en lugar de fines de este mes, tal como estaba previsto.

El desarrollador japonés señaló que el retraso se dio debido a unos ajustes necesarios de software para mantenerlo sincronizado con el juego. Se espera que este aplazamiento afecte las acciones de Nintendo en el corto plazo, que habían caído 7 por ciento en Alemania.

La empresa llamada Niantic es la que desarrolló y distribuye Pokémon GO. Tanto Nintendo como The Pokémon Company, una de sus subsidiarias, tienen participación en Niantic, pero también tiene otros inversionistas, como Google.

Nintendo reportó pérdidas netas por 233 millones de dólares (unos 4 mil 300 millones de dólares) en el trimestre más reciente. El lunes 25 de julio, las acciones de la empresa se desplomaron casi un 18% luego de que anunciaran que Pokémon Go tendrá un efecto “limitado” en su valor mínimo de mercado.

El Pokémon GO Plus, un dispositivo aparte que mejora la experiencia del juego, es otra de las formas en las que Nintendo podría sacar provecho del increíble éxito del juego.