Publicado por el

BlackBerry Neon: se filtra el próximo Android de la compañía canadiense

Parece que BlackBerry no desiste en su idea de reconquistar al mercado móvil, y una manera de hacerlo es lanzando nuevos dispositivos con Android.

BlackBerry Neon: se filtra el próximo Android de la compañía canadiense - blackberry-neon

BlackBerry se resiste a dejar el mundo de la telefonía móvil y una manera de reconquistarlo es con la mano del sistema móvil más popular: Android.

Desde hace algún tiempo ha estado en el mercado el BlackBerry PRIV, el primer smartphone de la compañía canadiense en dejar de lado su propio sistema operativo y adoptar el de Google. Si bien hace unos meses se dijo que la empresa estaría desarrollando dos nuevos smartphones, uno de ellos se ha filtrado a todo detalle en la red.

El smartphone en cuestión es el BlackBerry Neon — también conocido como DTEK50 –, y sería el único de los futuros dos smartphones que solamente se compondría de una pantalla táctil, sin incorporar teclado. Las especificaciones de este modelo son bastante decentes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617
  • Memoria RAM de 3GB
  • Memoria interna de 16 GB ampliables a 2 TB con tarjetas microSD.
  • Pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Todo este hardware será energizado por una batería de 2600 mAh, eso si, añadiendo Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Si bien BlackBerry no cuenta con una capa de personalización muy pesada, el Neon/DTEK50 incluirá todas las aplicaciones de la firma que le agregan ese distintivo profesional: BlackBerry Hub, DTEK, BBM, Password Keeper y demás.

Con información de CrackBerry.

Últimas noticias en WebAdictos