Yahoo, a punto de ser adquirida por Verizon

Yahoo, a punto de ser adquirida por Verizon

Yahoo, a punto de ser adquirida por Verizon - yahoo

Luego de tener una situación algo inestable, parece que Yahoo por fin ha encontrado un comprador. La compañía de telecomunicaciones Verizon habría logrado ofrecer una cantidad lo suficientemente atractiva para hacerse de los activos de la compañía, ganándole a empresas de una índole parecido a la veterana de internet.

 

De acuerdo a Bloomberg, Verizon habría acordado pagar a Yahoo unos 5 billones de dólares por sus principales servicios de internet, excluyéndose de la compra las patentes que la empresa por ahora. Por ahora se desconoce si todas las propiedades también pasarán a formar parte del carrier estadounidense.

 

El anuncio de la compra de Yahoo podría realizarse dentro de los próximos días, pero también corre el riesgo de no materializarse; para ello se realizan discusiones de persona-a-persona. Las fuentes decidieron permanecer anónimas y hasta ahora es la única información que poseen debido a que las pláticas se realizan en privado.

 

Por ahora, representantes de Verizon evitaron realizar declaraciones y Bloomberg no pudo localizar a un representante de Yahoo que pudiese brindar información.

 

El proceso de venta de una de las empresas pioneras de internet inició a principios de este año y empezó a difundirse cuando la CEO Marissa Meyer dijo que buscarían alternativas para mejorar sus finanzas, entre las que se mencionó la venta de sus principales operaciones de internet.

 

Entre los miembros de los principales ofertadores están las firmas de compra Vector Capital Management y TPG, el cofundador de la empresa Quicken Loans Inc, Dan Gilbert; y la empresa de telecomunicaciones AT&T, rival de Verizon.