Publicado por el

Aparecen las primeras aplicaciones universales para Xbox One

La Xbox One empieza a recibir algunas aplicaciones universales de Windows 10, diseñadas para funcionar tanto en consolas, como en PCs y smartphones

xbox one image Aparecen las primeras aplicaciones universales para Xbox One

Parece que Microsoft ya está apunto de activar las aplicaciones universales en la Xbox One. Si bien las aplicaciones de Netflix y MSN Clima fueron  las primeras en ser instalables — esto gracias a la versión de software de prubas más reciente para la consola — ahora Groove Música, el reproductor y servicio musical de la empresa de Redmond ya está disponible para descarga.

De acuerdo a Windows Central, la aplicación universal de Groove para Xbox One ya aparece como “Lista para instalar” en la tienda Xbox y añadiría como característica principal a la añorada posibilidad de escuchar música en el fondo.sin embargo al intentar descargarla marca error sin un código específico.

groove xbox store uwp Aparecen las primeras aplicaciones universales para Xbox One

Recordemos que las aplicaciones universales buscan ofrecer una experiencia similar en todos los dispositivos con Windows 10, incluyendo consolas, smartphones, PCs y tabletas. Actualemente el número de aplicaciones universales para la Xbox One es muy limitado; sin embargo se espera que con la Windows Anniversary Update el numero de aplicaciones universales aumente.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos