Consorcio chino no logra comprar completamente a Opera

Consorcio chino no logra comprar completamente a Opera

Consorcio chino no logra comprar completamente a Opera - opera-browser-logo

Hace unos meses te hablamos de que Opera ASA, la empresa del navegador con el mismo nombre, había recibio una oferta de compra por parte de un consorcio de empresas tecnológicas chinas, conformado por la empresa de juegos  Kunlun, la creadora del software antivirus para móviles Qihoo360 Technology y las firmas de inversión Golden Brick y Yonglian.

 

Si bien Opera ASA aprobó la compra por parte de este grupo, para finalizar la compra se necesitaba que los Estados Unidos y China. Sin embargo,  la preocupación de la nación americana por temas de privacidad habrían retrasado la compra, debido a la realización de una investigación sobre algunos productos de la empresa noruega.

 

Sin embargo, el consorcio Kunqi — nombre del grupo de estas empresas– comprará el negocio de consumidores de Opera, el cual incluye a los navegadores web de escritorio y también los navegadores web móviles, su división de privacidad y funcionamiento, así como sus acciones en la joint-venture china nHorizon. La empresa noruega se queda con el negocio de anuncios y publicidad, sus operaciones en TV y sus aplicaciones de juegos.

 

Kunqi señala que ellos conocieron que la compra completa de Opera “involucraba la privacidad de muchas personas” y por eso optaron el camino de elegir los principales activos de la empresa como objetivo de la compra. Finalmente, el acuerdo de compra de estas partes se pactó en unos 600 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Con información de Reuters.