Sony finaliza su Xperia Beta Program

Sony finaliza su Xperia Beta Program

Sony finaliza su Xperia Beta Program - xperia-beta-program

Luego de casi 6 meses de estar en funcionamiento, Sony ha anunciado el cierre de su programa de pruebas Xperia Beta Program, el cual permitía usar a las personas inscritas software de prelanzamiento para sus teléfonos. El programa estaba disponible para ciertos modelos de los smartphones Xperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

 

Con Xperia Beta Program, los usuarios de algunos de estos equipos pudieron disfrutar antes que nadie la última versión comercial de Android — la 6.0 Marshmallow — y también aportaron estadísticas para mejorar el software que sería lanzado de manera pública para los usuarios no tan expertos. El programa estuvo disponible para usuarios el Italia, España y los Países Bajos.

 

La última versión de software que será lanzada a través de Xperia Beta Program es la 23.5.A.1.238, esto ante de dar el salto a una versión de software comercial, que llegará a los usuarios “en las próximas semanas” de acuerdo a palabras de Sony.

 

Cabe señalar que este movimiento no afecta al actual programa de pruebas de Android N en el Xperia Z3, el cual es más una colaboración entre Sony y Google, ya que las actualizaciones se lanzan a la par que van saliendo para los Nexus. Por ahora Sony no ha declarado si en algún punto el Xperia Beta Program resurgirá para Android 7.0.

 

 

 

Con información de Xperia Blog.