Publicado por el

Sony finaliza su Xperia Beta Program

El Xperia Beta Program permitía a los poseedores de ciertos smartphones Sony probar próximas versiones de software para esos dispositivos.

Sony finaliza su Xperia Beta Program - xperia-beta-program

Luego de casi 6 meses de estar en funcionamiento, Sony ha anunciado el cierre de su programa de pruebas Xperia Beta Program, el cual permitía usar a las personas inscritas software de prelanzamiento para sus teléfonos. El programa estaba disponible para ciertos modelos de los smartphones Xperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

Con Xperia Beta Program, los usuarios de algunos de estos equipos pudieron disfrutar antes que nadie la última versión comercial de Android — la 6.0 Marshmallow — y también aportaron estadísticas para mejorar el software que sería lanzado de manera pública para los usuarios no tan expertos. El programa estuvo disponible para usuarios el Italia, España y los Países Bajos.

La última versión de software que será lanzada a través de Xperia Beta Program es la 23.5.A.1.238, esto ante de dar el salto a una versión de software comercial, que llegará a los usuarios “en las próximas semanas” de acuerdo a palabras de Sony.

Cabe señalar que este movimiento no afecta al actual programa de pruebas de Android N en el Xperia Z3, el cual es más una colaboración entre Sony y Google, ya que las actualizaciones se lanzan a la par que van saliendo para los Nexus. Por ahora Sony no ha declarado si en algún punto el Xperia Beta Program resurgirá para Android 7.0.

Con información de Xperia Blog.

Últimas noticias en WebAdictos