Publicado por el

Instant Articles llega a Facebook Messenger

Los usuarios de Facebook Messenger podrán leer artículos mediante esta función, la cual mostraría contenido hasta 10 veces más rápido que una versión web.

facebook messenger instant articles Instant Articles llega a Facebook Messenger

Luego de probar que Instant Articles es un manera eficiente de leer noticias en Facebook, la red social ha anunciado que esta característica hará su arribo a su aplicación de mensajería móvil Facebook Messenger, con Android como el primer sistema en recibir dicha función y iPhone siguiéndole en las próximas semanas.

Actualmente los enlaces de artículos que se comparten en Messenger son cargados como un link normal, que podría otrogar una experiencia de consumo muy lenta, sobre todo si el usuario se encuentra conectado a una red muy lenta.

La empresa menciona que cuando se hace uso de Instant Articles para publicar contenido en Facebook, este se carga hasta 10 veces más rápido comparado con la versión web móvil de ese mismo artículo. Es por eso que añadir esta función a Facebook Messenger era necesaria para ofrecer la misma experiencia de lectura.

De ahora en adelante, cuando compartamos un artículo, Facebook  Messenger mostrará el ícono de un rayo, indicando que se trata de un contenido publicado con Instant Articles. Facebook indica a los usuarios de Instant Articles que ellos se encargarán de renderizar el contenido a ese formato.

Mas de 900 millones de personas hacen uso de Facebook Messenger alrededor del globo para comunicarse con familia, amigos y negocios; las conversaciones incluyen contenido informativo y de entretenimiento de diversos sitios web. Con Instant Articles ahora la experiencia se ve mejorada, gracias a que obtendrán la misma experiencia rápida e interactiva que se tiene en la app de Facebook.

Con información de Facebook.

Últimas noticias en WebAdictos