Pokemon GO: el juego en llegar más rápido al primer lugar en tiendas de apps

Pokemon GO: el juego en llegar más rápido al primer lugar en tiendas de apps

Pokemon GO: el juego en llegar más rápido al primer lugar en tiendas de apps - pokemon-go-pikachu

Estamos conscientes de que Pokemon GO es actualmente un juego que esta causando mucha revolución en la industria móvil y una clara muestra de esto es us posición en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, plataformas en las que actualmente se encuentra disponible.

 

De acuerdo a la firma App Annie, Pokemon GO se ha convertido en el juego que más rápido ha llegado al primer lugar en tiendas de aplicaciones móviles: en iOS le tomó menos de un día para llegar a la cima, y en Android unos 4 días. Anteriormente el juego que gozaba de este título era Clash Royale, que en dos días se colocó en el primer lugar en la App Store de Apple y unos 7 días en la Play Store de Google.

 

La firma añade que aunque Pokemon GO solamente se encuentra disponible en 3 países (Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia) hasta ahora ha logrado generar 1 millón de dólares en ganancias. El jefe de comunicación de App Annie, Fabien Pierre-Nicolas, añade que puede ver a Niantics Labs generando sumas de hasta 1 billon de dólares anuales, “con servidores de calidad, una presencia mundial y una experiencia más social de jugador contra jugador”.

 

Pero esto no es todo, Peter Warman de Newzoo — otra firma de análisis — menciona que la marca Pokemon asegura decenas de millones de descargas sin importar el concepto del juego ya que es “una de las franquicias de juegos y entretenimiento más grandes en el planeta”.

 

 

 

Con información de VentureBeat.