Publicado por el

Jóvenes usaban Pokemon GO para realizar asaltos.

Cuatro chicos de Missouri engañaban a jugadores de Pokemon GO con ayudarlos a conseguir elementos del juego, para luego quitarle sus pertenencias.

Jóvenes usaban Pokemon GO para realizar asaltos. - pokemon-go-2

La fiebre Pokemon GO para estar siendo aprovechadas por delincuentes, tanto físicos como cibernéticos, y si bien por ahí ronda un APK de contenido malicioso de este juego, hay quienes han utilizado su dinámica para timar en la vida real a los jugadores, como sucedió en la ciudad de O’Fallon en Missouri.

La policía de esta localidad atrapó a 4 jóvenes quienes son sospechosos de haber cometido asaltos a mano armada a jugadores de Pokemon GO, quienes llegaban a pokeparadas — zonas en las cuales se pueden recoger pokebolas y personajes — y eran atacados por estos malhechores.

En el comunicado lanzado por la corporación policíaca, mencionan que los ladrones usaban la aplicación de Pokemon GO para engañar a sus víctimas, prometiendo llevarlas a pokeparadas para finalmente se les robaran sus pertenencias — hasta ahora no se ha dicho bien que se robaban estas personas–.

Finalmente, los sospechosos fueron detenidos alrededor de las 2:00 AM de este lunes cuando viajaban en un vehículo BMW, en el cual también encontraron un arma de fuego. Los robos fueron cometidos tanto en el condado de St. Charles como en el de St. Louis.

Hasta ahora los únicos incidentes en la vida real causados por Pokemon GO se habían limitado a lesiones físicas sufridas por los usuarios  y también a encontrar a personas muertas.

Con información de Univisión Noticias.

Últimas noticias en WebAdictos