Publicado por el

BlackBerry da fin a su teléfono Classic

BlackBerry anunció que dejará de fabricar su teléfono de teclado físico Classic,
blackberryclassic 4988 800x540 BlackBerry da fin a su teléfono ClassicImagen: Internet.

Quizás sea tiempo de preguntarnos si la era del teclado físico en los smartphones ha llegado a su fin. BlackBerry dijo el martes que dejará de fabricar su teléfono Classic, a menos de dos años de haberlo sacado al mercado.

Ralph Pini, director de operaciones y gerente general de dispositivos de la compañía canadiense, señaló que el Classic ha sobrepasado desde hace tiempo la vida útil promedio en el mercado actual para un teléfono multifuncional.

“Estamos listos para un cambio, para poder proporcionar a nuestros clientes algo mejor”, señaló Pini mediante un mensaje en un blog de BlackBerry.

Pini explicó que la empresa con sede en Waterloo, Ontario, se enfocará ahora en modernizar su línea de smartphones.

El BlackBerry Classic llegó al mercado en diciembre de 2014, el dispositivo contó con una pantalla de 3.5 pulgadas, que era 60% más grande que la del previo BlackBerry Bold 9900, una batería de mayor duración y un teclado estándar y pantalla táctil.

La compañía ha enfrentado llamados a que deje de fabricar teléfonos y se enfoque en su negocio de software, pero su director general John Chen ha reafirmado su compromiso de mantenerse en el mercado de hardware.

En su trimestre más reciente de su año financiero 2017, la compañía vendió aproximadamente 500,000 teléfonos multifuncionales, alrededor de 100,000 smartphones menos que en el trimestre previo.

Se prevé que BlackBerry saque al mercado dos smartphones nuevos de rango medio con sistema operativo Android. Mientras, la empresa continuará respaldando su sistema operativo BlackBerry 10 con actualizaciones de software, de la cual se tiene agendada una nueva versión en agosto.

blackberry classic 2 9845 0 800x533 BlackBerry da fin a su teléfono ClassicImagen: Internet.

En los últimos tiempos la fabricación de teléfonos con teclado físico se ha reducido. De entre los modelos más populares subsisten la BlackBerry Passport y la BlackBerry Priv, el primer smartphone de la marca canadiense con Android como sistema operativo. Ambos modelos tampoco han gozado de un éxito notable.

Fuente: Associated Press.

Últimas noticias en WebAdictos