Apple libera las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra

Apple libera las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra

Apple libera las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra - apple_beta_software_program

Luego de casi un mes de haber sidos presentados, Apple finalmente lanza para todo público las primeras betas de sus sistemas operativos iOS 10 — para móviles — y macOS Sierra — para computadoras Mac –. Estos nuevos sistemas operativos fueron presentados en el WWDC 2016 y hasta ahora sólamente los desarrolladores habían podido tener acceso a estos software.

Si bien estos sistemas están pensados para darles un uso cotidiano, pueden presentar algunos bugs debido a estar en una fase temprana de desarrollo. Sin embargo, si quieres probarlos te dejamos una guía para instalar las primeras betas públicas, tanto de iOS 10 como de macOS Sierra.

 

Instalar iOS 10 en iPhone, iPad y iPod Touch

Si quieres usar iOS 10 antes que tus conocidos y también aportar para el desarrollo del sistema a continuación te daremos los pasos para que puedas instalarlo en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Te recomendamos hacer una copia de seguridad en caso de fallas o simplemente de no estar conforme con esta versión de Software:

  1. Desde tu dispositivo o computadora visita el sitio de Apple Beta Software Program. En la página busca la opción que dice Sign Up y da clic sobre ella. Apple libera las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra - apple-ios-beta1
  2. Se te pedirá que inicies sesión con tu Apple ID. Ingresa los datos y luego da clic en Sign In, esto con el fin de vincular tu dispositivo al programa de pruebas. Apple libera las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra - apple-ios-bta-1
  3. En tu dispositivo visita la página beta.apple.com/profile para descargar el perfil que te permitirá instalar las betas. Desliza hacia abajo y busca el botón con el texto “Download profile”; esto abrirá la ventana de ajustes donde tendrásn que aceptar las condiciones dando clic a Instalar. Luego te pedirá reiniciar el dispositivo. Apple libera las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra - ios10-beta-publica
  4. Una vez reinicado, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software. A continuación te aparecerá una pantalla similar a cuando se lanza una versión oficial de software; acepta dando clic a Instalar.

iOS 10 sólamente es compatible con iPhone 5 en adelante, iPad 4 en adelante, ambos modelos de iPad Pro, iPad Mini 2 en adelante así como con el iPod Touch de sexta generación.

 

Instala macOS Sierra en tu equipo Mac

Las computadoras de Apple no se quedan atrás y también tienen una probada de lo que será macOS Sierra. Al igual que con los dispositivos móviles te recomendamos hacer un respaldo con Time Machine. A continuación te detallamos los pasos a seguir para poder usarla:

  1. Inicia sesión con tu Apple ID en la página de Beta Software Program para registrarte como usuario de pruebas.
  2. Una vez realizado el primer paso, baja hasta encontrar el párrafo con el título “Install macOS public beta”. Ahí habrá un botón con la leyenda “Redeem code”; al dar clic se abrirá la MacStore, desde la cual decargaremos la beta de macOS Sierra. Para mayor seguridad copia el código que esta al lado de la leyenda “Your redemption code”. Apple libera las primeras betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra - apple-macos-sierra-b1
  3. Una vez terminada la descarga se abrirá una ventana. Dale clic a instalar y espera a que termine el proceso.

macOS Sierra estará disponible sólamente para determinados modelos de Mac: MacBook (finales de 2009 en adelante), iMac (finales del 2009 en adelante), MacBook Air de 11 y 13 pulgadas (2010 en adelante), MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas (2010 en adelante), Mac Mini (2010 en adelante) y Mac Pro (2010 en adelante).