Publicado por el

Google estaría trabajando en dos smartwatches propios

Al parecer Google presentaría dos smartwatches fabricados bajo su propia marca, los cuales serían revelados a finales de este año.

Google estaría trabajando en dos smartwatches propios - google-android-wear

El sitio Android Police ha publicado un artículo en el cual cuenta, de acuerdo a una fuente fiable, que Google estaría diseñando dos smartwatches con el sistema operativo Android Wear. Al igual que con los teléfonos Nexus, estos relojes inteligente servirían como una especie de modelo referencial para los demás fabricantes de estos dispositivos.

El más completo de estos smartwatches de Google tendría conectividad LTE, GPS, sensor de ritmo cardiáco, entre otras características; el segundo, más económico, eliminaría la conexión celular y el GPS. El primero tiene el nombre clave de Angelfish y el segundo tiene la denominación interna de Swordfish. Ambos relojes llevarán pantallas circulares.

Angelfish

Angelfish no sólo es el más completo, sino también el smartwatch más grande de los dos diseñados por la gran G: tendrá una circunferencia de 43.5 mm y un grosor de 14 mm, esto debido a que tendrá una batería de gran capacidad para poder ofreciese la autonomía necesaria para funcionar con la conectividad LTE , GPS y el sensor de ritmo cardíaco, los cuales tendrá incluidos y que lo harán un smartwatch completamente independiente.

El diseño del reloj inteligente incluiría tres botones: uno central y otros dos, uno arriba y otro debajo del botón central; aún se desconocen qué funciones se podrían realizar con estos dos secundarios, tomando en cuenta que el botón central es un elemento clave en Android Wear 2.0.

Eso si, el diseño que tendría en las orejas para colocar las bandas impediría el uso de MODE, una función de Android Wear que permite cambiar al reloj a distintos modos dependiendo de la correa que le coloquemos; por ejemplo pasar del modo de oficina al modo de entrenamiento cambiando una correa por otra.

Hasta ahora se habla de un color girs oscuro en acabado mate, el cuál podría ser nombrado comercialmente como “Titanio”. Todo indica a que será dirigido a un público buscando un dispositivo de gama alta.

Swordfish

Este smartwatch sería el más pequeño de los dos con apenas 42 mm de circunferencia y 10.6 mm de grosor. A diferencia de Angelfish, Swordfish tendría un diseño similar al Pebble Time Round, pero con una pantalla más pequeña; a diferencia de su hermano mayor éste sólamente llevaría un botón central, necesario para poder interactuar con Android Wear 2.0.

Otra diferencia es que este reloj carecería de conectividad LTE y GPS, con un la posibilidad de que no se añada el sensor de ritmo cardíaco.

Swordfish podría presentarse en tres colores: plata, titanio y oro rosa. A diferencia de Angelfish, con este reloj se podría hacer uso de MODE sin problemas.

Ambos relojes harían uso del futuro asistente de voz llamado Google Assistant entre otras funciones que serían exclusivas de estos dispositivos; también obtendrían watch faces exclusivas que ofrecerían mucha más información y controles para el usuario.

Android Police le da a su fuente una calificación de un 9 sobre 10, sin embargo señala que Google en cualquier momento podría cancelar este proyecto, por lo cual los smartwatches nunca verían la luz. Sin embargo, también tiene mucho sentido que Google quiera fabricar su propio hardware, iniciado con los Nexus — familia de smartphones referenciales para el mundo Android -, pasando por su tablet Pixel C y llegando a Google Home, una bocina competencia del Amazon Echo.

Últimas noticias en WebAdictos