Publicado por el

Segundo responsable del Celebgate se declara culpable

El Celebgate fue un escándalo causado por la filtración de fotos personales y sugerentes de famosos, cuyas cuentas de iCloud y Gmail fueron hackeadas.

Segundo responsable del Celebgate se declara culpable - celebgate-hacker

Casi dos años después del Celebgate, el escándalo mediático compuesto de diversas fotos privadas que afectó la privacidad de diversas personas entre las que están personalidades de la farándula, un hombre del estado de Illinois ha sido sentenciado por participar en la filtración de estas imágenes.

El hombre se declaró culpable de irrumpir en las cuentas de Gmail y iCloud de diversas celebridades con el fin de obtener fotos y videos. El hombre de 28 años, llamado Edward Majerczyk, enfrenta una condena de 5 años en prisión y es la segunda persona en aceptar la responsabilidad del Celebgate; la primera fue Ryan Collins de 36 años quien se declaró responsable por los mismos cargos. Mediante un acuerdo con los fiscales federales, el hacker se declarará culpable de una violación grave contra la Ley de Fraude y Abuso.

De acuerdo a Edward, para poder obtener acceso a las cuentas una táctica de phishing con lo cual pudo hacerse de los correos, las contraseñas y las preguntas de seguridad de alrededor de 300 cuentas, de las cuales 30 eran de famosos. Al poder entrar a las cuentas pudo obtener respaldos de diversos fotos y videos, en su mayoría con elementos sensibles — por no decir que eran muy personales — los cuales circularon en el Celebgate.

Esta filtración, que también recibió el nombre de The Fapenning, afectó a diversos famosos tanto estadounidenses, entre hombres y mujeres — siendo este segundo grupo el mayor afectado –; algunas de las víctimas que confirmaron el ataque fueron Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst.

Con información de Venture Beat.

Últimas noticias en WebAdictos