Publicado por el

FileMaker Developer Challenge: el reto para crear una app a la medida en apoyo a la comunidad

Desarrolladores se unen en el marco de la FileMaker DevCon 2016 para apoyar a tres organizaciones no lucrativas creando una app a la medida.

FileMaker Developer Challenge: el reto para crear una app a la medida en apoyo a la comunidad - reto-filemaker-developer-challenge

FileMaker Inc., la compañía de software subsidiaria de Apple, anuncia que como parte del programa de actividades de la FileMaker DevCon 2016 que contiene talleres, conferencias y exposiciones relacionadas con la plataforma, se llevará a cabo el reto FileMaker Developer Challenge.

¿En qué consistirá el reto?

Equipos pequeños conformados por desarrolladores de diferentes nacionalidades, mostrarán su creatividad y experiencia para crear una app personalizada basada en la plataforma FileMaker que beneficie a tres asociaciones no lucrativas del Estado de Nevada.

Las necesidades de cada institución se darán a conocer días previos al evento y los equipos tendrán un par de días para construir un prototipo de la aplicación. La solución deberá contribuir a la mejora de los procesos administrativos de las instituciones, por lo que tendrá que ser intuitiva, de fácil implementación y ejecutable en dispositivos móviles, escritorio y la web.

FileMaker Developer Challenge: el reto para crear una app a la medida en apoyo a la comunidad - filemaker-developers-challenge-2016-450x360

¿Quiénes se verán beneficiados con la app?

  • Nevada Partnership for Homeless Youth: NPHY (por sus siglas en inglés), es una de las instituciones más reconocidas al sur de Nevada que cada año apoya a miles de jóvenes en situación de calle con programas de salud e integración a la sociedad.
  • Foster Kinship: asociación que brinda apoyo a los familiares directos, como abuelos y tíos, de niños que no pueden ser atendidos por sus padres biológicos, para que asuman los derechos de los menores y puedan ofrecerles atención y cuidados en el marco de la ley.
  • The Center – Las Vegas: Centro que ofrece apoyo y promueve actividades dirigidas al bienestar, la imagen positiva y el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT.

¿Quién se encargará de personalizar la app a la medida?

Soliant Consulting, miembro FileMaker Business Alliance con certificación Platinium, es una empresa que se dedica a desarrollar soluciones a la medida de pequeñas y grandes empresas que cada año promueve iniciativas filantrópicas en su comunidad. Este año la compañía funge como patrocinador oficial de la competencia y tendrá bajo su cargo la conclusión e implementación de las soluciones creadas por los competidores de acuerdo a las necesidades de cada asociación.

Ann Monroe, vice presidenta de Marketing de FileMaker dijo: “en FileMaker sabemos la relevancia que tienen las instituciones sin fines de lucro dentro de la región y lo importante que es contar con las aplicaciones adecuadas dentro de ellas para servir mejor a la comunidad. Nos sentimos muy contentos de poder compartir con la gente un poco de lo que FileMaker es capaz de hacer a través de proyectos como estos”.

Más información en: www.filemaker.com/es

Últimas noticias en WebAdictos