Publicado por el

Final de “Game of Thrones” logra romper récord de audiencia una vez más

Con solo contabilizar los espectadores de TV, el episodio de cierre de la sexta temporada, "The Winds of Winter", fue visto por 8.9 millones de personas.
Final de “Game of Thrones” logra romper récord de audiencia una vez más - game-of-thrones-6-temporada-800x532Imagen: Internet.

El ráting de Game of Thrones subió a niveles inesperados con el final de su sexta temporada el pasado domingo. La serie de HBO cerró con un récord de audiencia.

De acuerdo con New York Times, que ofrece datos de la empresa Nielsen, el episodio del domingo por la noche, “The Winds of Winter”, fue visto por 8.9 millones de personas, un promedio nunca antes logrado en el horario de las 9 p.m. en la televisión estadounidense.

La actual cifra supera el anterior récord de la misma serie, cuyo final de la quinta temporada registró una audiencia de 8.1 millones de espectadores. Además, se espera que los números crezcan cuando se contabilicen a los espectadores que vieron el final de temporada desde el servicio HBO Now.

La serie no solo ha cosechado éxito en las pantallas de TV, el año pasado Game of Thrones encabezó la lista de las series más pirateadas, con un promedio de 14,4 millones de descargas ilegales en todo el 2015.

Según Entertainment Weekly, si se sumarán todos los formatos legales (DVD, streaming, etc) en los que está disponible la serie, su promedio de espectadores por capítulo sería de 23 millones de personas.

El desenlace de la sexta temporada de la serie de HBO se centró en la recuperación del norte tras una batalla de proporciones gigantescas que protagonizaron Jon Snow (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Aún no hay una fecha fija para el estreno de la séptima temporada.

Últimas noticias en WebAdictos