Publicado por el

Whatsapp integrará funciones para compartir música

Una próxima actualización de WhatsApp para iOS permitirá compartir archivos musicales y canciones de Apple Music.
Whatsapp integrará funciones para compartir música - 830-800x445Imagen: Internet.

WhatsApp ahora permitiría compartir tu música, ya sea en archivo digital o por medio de un servicio de música vía streaming. El sitio web del periódico El Comercio ha dado a conocer que los alemanes del sitio Macerkopf están probando la versión beta de WhatsApp 2.16.7.257 para iOS, la cual traerá como novedad la posibilidad de compartir estos archivos.

El sitio web del periódico hispano indica que dicha versión de la aplicación del servicio de mensajería permite compartir material que esté en el dispositivo móvil  o que se encuentre en el servicio Apple Music. 

Para enviar alguna canción, el proceso será similar al que llevamos a cabo cuando queremos enviar una imagen: oprimimos la opción para compartir archivos y luego “Compartir música”. Aún se desconoce qué tipo de formatos de audio serán admitidos por la app de mensajería.

La app nos llevará a un menú que nos permitirá buscar el archivo musical que queremos enviarle a nuestro contacto. En la conversación, el archivo se verá muy parecido a como aparece una nota de audio, pero tendrá una nota musical en lugar de un micrófono. La canción podrá ser reproducida desde la misma aplicación.

Otro adelanto que WhatsApp trae en su próxima versión es la posibilidad de hacer menciones. Esto quiere decir, que dentro de una conversación grupal podrás mencionar a alguno de los participantes colocando antes una “@”, como se hace en redes sociales.

Estas características se unen a otras novedades que, se dice, WhatsApp incorporaría pronto, como los emojis gigantes, las citas textuales, la capacidad de compartir gifs y el buzón de voz.

Actualmente, WhatsApp ya permite enviar diversos archivos, tanto en su versión web, aplicación para PC y Mac, y en dispositivos móviles iOS y Android: fotos, videos, archivos de Office, PDF, etc.

Fuente: El Comercio.

Últimas noticias en WebAdictos