Publicado por el

YouTube añadirá la opción de transmisiones en vivo a sus apps móviles

La llegada de esta función a la aplicación de YouTube para móviles planea hacerle competencia a Facebook Live y a Periscope.

youtube YouTube añadirá la opción de transmisiones en vivo a sus apps móviles

Parece que YouTube no quiere quedarse atrás en la tendencia de las transmisiones en vivo a través de apps móviles, y si bien desde el 2011 la plataforma más popular de videos ya permite la transmisión de videos en vivo a través de una computadora, las aplicaciones móviles para Android y iOS recibirán esta opción en una futura versión.

Google dice que la opción de transmisión en vivo será añadida directamente dentro del núcleo de la aplicación de YouTube y para hacer uso de ella bastará con hacer clic sobre el botón de Capturar — ubicado en la parte baja de la pantalla principal — para después seleccionar una imagen o tomar una foto para utilizar como vista previa de la transmisión; una vez hecho esto los usuarios podrán iniciar la transmisión.

Durante las transmisiones, los usuarios podrán comentar los videos en tiempo real. Al igual que los demás videos de YouTube podrás ubicarlos mediante el buscador de la plataforma, encontrarlos mediante las sugerencias y listas de reproducción así como protegerlos de usos no autorizados.

Por ahora esta función, la cual fue presentada en el VidCon, estará reservada para unos cuantos YouTubers. Eso sí el equipo de YouTube asegura que muy pronto se expandirá a todos los demás usuarios.

Con información de YouTube Creator Blog.

Últimas noticias en WebAdictos