Publicado por el

Senado de Nueva York aprueba proyecto de ley anti Airbnb

La aprobación de esta ley afectaría a 31,000 personas y a la mitad de los anuncios publicados en Airbnb.

Senado de Nueva York aprueba proyecto de ley anti Airbnb - new-york-airbnb

Parece que Airbnb y el estado estadounidense de Nueva York aún no arreglan sus diferencias, ya que el Senado de esta localidad ha hecho un proyecto de ley en la cual se prohibirá publicar anuncios de renta casas enteras por corto tiempo (menos de 30 días) en la plataforma. Este viernes el proyecto pasó de la asamblea del Senado al Senado Estatal para que posteriormente sea el gobernador Andrew Cuomo quien la apruebe o la elimine.

La propuesta haría ilegal la publicación de anuncios en Airbnb de rentas de corta duración, lo cual violaría la ley de vivienda múltiple entrada en vigor en el año 2010. La ley de vivienda múltiple se creó con el fin de que se evite la compra de apartamentos con el fin de convertirlos en hoteles ilegales.

Si esto se convierte en ley, cualquier persona que use Airbnb para publicitar rentas de menos de 30 días recibirá multas que van desde los 1,000 dólares (en la primera violación) hasta los 7,500 dólares (para la tercera violación). De igual forma afectaría a alrededor de 31,00 personas, quienes estarían en riesgo de desalojo ó ejecución hipotecaria; pero no ahí acaba todo ya que esto serían malas noticias para el negocio de Airbnb, ya que cerca de la mitad de los anuncios de Nueva York son de apartamentos o casas.

Con información de TechCrunch.

Últimas noticias en WebAdictos