Publicado por el

Foro Forbes Mujeres Poderosas: Liderazgo 3.0 podrá ser seguido vía streaming

Participaciones especiales de Lakshmi Puri, ONU Mujeres, Randi Zuckergerg, ex Directora de Mercadotecnia de Facebook, y la reconocida abogada Erin Brockovich.

forbes mujeres poderosas liderazgo 3 0 800x398 Foro Forbes Mujeres Poderosas: Liderazgo 3.0 podrá ser seguido vía streaming

El martes 21 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas: Liderazgo 3.0 que reunirá a 30 de las mujeres más poderosas de México que han destacado por su empoderamiento y liderazgo en sus distintos ámbitos de acción.

Este Foro, que podrá ser seguido en vivo desde el sitio www.forbes.com.mx, es una plataforma de diálogo y reflexión de la que emanará una Declaratoria con las líneas de acción que éstas líderes proponen para propiciar el empoderamiento de la mujer mexicana.

Este año, el evento contará con las participaciones especiales de Lakshmi Puri, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Randi Zuckergerg, ex Directora de Mercadotecnia de Facebook, así como la reconocida abogada Erin Brockovich.

A través de mesas de diálogo, paneles y conferencias magistrales, se discutirá sobre las cuatro etapas fundamentales en la vida de toda mujer profesional: su formación, su deseo por emprender, su desempeño profesional y su obligación de trascender. Adicionalmente en esta edición será presentado el listado de Working Mothers Top Companies en alianza con Forbes.

Entre las panelistas confirmadas este año se encuentran: Claudia Jañez, Presidenta de Dupont México, CA y El Caribe; Guadalupe Morales, Vicepresidenta de Walmart México; Gabriel López, Director General de Ford México;Melanie Devlyn, Presidenta de Grupo Devlyn; Erika Bernal, Presidenta de Bayer Centroamérica y El Caribe; Mayi de la Vega, Fundadora y CEO de ONE Sotheby’s International Realty; Denise Dresser, Politóloga; Margarita Luna Ramos, Ministra de SCJN; entre otros.

La entrada al Foro Forbes Mujeres Poderosas: Liderazgo 3.0 será por invitación y también se podrá seguir la transmisión en vivo, vía live streaming, a través de www.forbes.com.mx, y en las redes sociales www.facebook.com/ForbesMexico y www.twitter.com/Forbes_Mexico

Las mujeres en México

  • Son el 37.8% de la fuerza laboral.
  • Las empresarias aportan 37% del PIB.
  • Representan el 50.4% de los egresados de posgrado.
  • Entre 20% y 30% de los mexicanos que estudian un MBA.
  • 30% de los emprendedores.
  • Lideran 3 de cada 5 Pymes.
  • 79% en México podrían imaginarse iniciando su propio negocio.
  • 70% de sus ganancias las destinan a la comunidad y a su familia.
  • 88% de mujeres millenial desea desarrollar su profesión fuera de México.
  • 90% están en una relación en la que ambos trabajan.
  • 46% gana un salario igual a su pareja o cónyuge.
  • 15% es la principal fuente de ingresos de sus familias.

Fuente: INEGI, Estadísticas de Mujeres Empresarias en México, Centro de Investigación de la Mujer de Alta Dirección (CIMAR).

Fuente: FORBES

Últimas noticias en WebAdictos