Concluye con éxito la tercera edición de OpenStack Day México

Concluye con éxito la tercera edición de OpenStack Day México

Concluye con éxito la tercera edición de OpenStack Day México - openstack-800x800

La Fundación OpenStack y KIO Networks llevaron a cabo la tercera edición de OpenStack Day México en el World Trade Center de la Ciudad de México. En este espacio, se dieron cita desarrolladores (Devops), usuarios y administradores de sistemas de cómputo quienes intercambiaron ideas, conocimientos y experiencias alrededor de la tecnología de código abierto en los sistemas y el impacto subsecuente en los negocios.

En esta 3ra edición de OpenStack Day México, se llevaron a cabo seis conferencias plenarias para abordar temas de OpenStack en el presente y en el futuro, como:

Dichas pláticas se impartieron por empresas líderes de la industria de TI como KIO Networks, HPE, Mirantis, IBM e Intel respectivamente. Adicional, se contó con cuatro escenarios alternos donde voceros especializados complementaron dichos temas con 12 ponencias, en los cuales buscaron dar a conocer los beneficios de OpenStack y las ventajas competitivas que pueden brindarle a cada uno de los negocios que sepan y puedan sumarse a esta tecnología.

“Actualmente los sistemas críticos de las compañías más exitosas de diversos sectores como: el petrolero, telecomunicaciones, aeronáutico, financiero y gubernamental, ya aprovechan las bondades del uso de la tecnología OpenStack, pues éstas les han generado ventajas competitivas de eficiencia, automatización y reducción de costos operacionales. Por ello, es de suma importancia para todo el ecosistema OpenStack informarse o bien tener un diferenciador dentro del negocio que ayude a agilizar procesos, pues esto contribuye a mantenerse a la vanguardia ante un mercado tan competitivo como es el actual”, comentó Peter Zadrozny, CTO en KIO Networks.

Como parte del objetivo del evento de impulsar la tecnología y compartir conocimientos, KIO Networks invitó a todos los desarrolladores y comunidades entusiastas del código abierto a participar en el primer concurso “Call For Speakers” dentro de OpenStack Day México, el cual consistió en compartir a través de un video sus experiencias, retos y proyectos como desarrolladores, brindando la oportunidad a los ganadores de formar parte de los oradores dentro de la 3ra edición del evento.

“En KIO Networks nos dimos a la tarea no solo de ser organizadores y promotores del evento, sino también decidimos ser un impulsor del desarrollo e innovación de los DevOps a través de “Call For Speakers”, poniendo en práctica competitiva a nuestros desarrolladores del mañana, quienes son la base fundamental de las tecnologías emergentes, fortaleciéndose y convirtiéndose en una plataforma mucho más evolucionada y útil para los negocios”, agregó Raúl Goycoolea, subdirector de KIO Labs y arquitectura de soluciones en KIO Networks.

Los ganadores del concurso fueron:

  1. René Figueroa

Título del proyecto: Alta disponibilidad de aplicaciones multi-sitio por medio de OpenStack y contenedores.
Descripción: Descubre cómo configurar una aplicación web de alta disponibilidad, en 2 centros de datos, usando OpenStack y Docker.

  1. Omar Valencia

Título del proyecto: Monitoreo, una forma de optimizar tu consumo de recursos de Aplicación corriendo en Openstack.  Descripción: ¿Cómo hacer que mis aplicaciones aprovechen al máximo los recursos disponibles?

Las empresas patrocinadoras que hicieron posible este foro de encuentro de conocimientos en tecnología de OpenSource fueron; KIO Networks, HPE, A10, Hitachi, Brocade, Palo Alto Networks, Sellcom Solutions, RedHat, CloudIT, Intel, CheckPoint, Mirantis, IBM, servicenow, nuage networks, Canonical, Huawei, NetApp y Ubuntu, además de contar con el apoyo de, AMITI, Software Guru, ITAM, ANADIC, Conversus, CANIETI, Aliat Universidades, Universidad iberoamericana y el Tec de Monterrey.

Galería de imágenes