Publicado por el

Concluye con éxito la tercera edición de OpenStack Day México

La Fundación OpenStack y KIO Networks llevaron a cabo la tercera edición de OpenStack Day México en el World Trade Center de la Ciudad de México. En este espacio, se dieron cita...

Concluye con éxito la tercera edición de OpenStack Day México - openstack-800x800

La Fundación OpenStack y KIO Networks llevaron a cabo la tercera edición de OpenStack Day México en el World Trade Center de la Ciudad de México. En este espacio, se dieron cita desarrolladores (Devops), usuarios y administradores de sistemas de cómputo quienes intercambiaron ideas, conocimientos y experiencias alrededor de la tecnología de código abierto en los sistemas y el impacto subsecuente en los negocios.

En esta 3ra edición de OpenStack Day México, se llevaron a cabo seis conferencias plenarias para abordar temas de OpenStack en el presente y en el futuro, como:

  • “OpenStack, la evolución de la nube” – Raúl Goycoolea.
  • “Cómo tener éxito con OpenStack en tu empresa” – Leonardo Soto.
  • “El auge del contenedor” – Robert Starmer.
  • “Alta disponibilidad con OpenStack usando Docker” – Manuel Silveira.
  • “¿Las redes definidas de software facilitarán nuestras vidas?” – Federico Ressi.
  • “Estoy en la nube ¿Ahora, qué hago?” – James Downs.

Dichas pláticas se impartieron por empresas líderes de la industria de TI como KIO Networks, HPE, Mirantis, IBM e Intel respectivamente. Adicional, se contó con cuatro escenarios alternos donde voceros especializados complementaron dichos temas con 12 ponencias, en los cuales buscaron dar a conocer los beneficios de OpenStack y las ventajas competitivas que pueden brindarle a cada uno de los negocios que sepan y puedan sumarse a esta tecnología.

“Actualmente los sistemas críticos de las compañías más exitosas de diversos sectores como: el petrolero, telecomunicaciones, aeronáutico, financiero y gubernamental, ya aprovechan las bondades del uso de la tecnología OpenStack, pues éstas les han generado ventajas competitivas de eficiencia, automatización y reducción de costos operacionales. Por ello, es de suma importancia para todo el ecosistema OpenStack informarse o bien tener un diferenciador dentro del negocio que ayude a agilizar procesos, pues esto contribuye a mantenerse a la vanguardia ante un mercado tan competitivo como es el actual”, comentó Peter Zadrozny, CTO en KIO Networks.

Como parte del objetivo del evento de impulsar la tecnología y compartir conocimientos, KIO Networks invitó a todos los desarrolladores y comunidades entusiastas del código abierto a participar en el primer concurso “Call For Speakers” dentro de OpenStack Day México, el cual consistió en compartir a través de un video sus experiencias, retos y proyectos como desarrolladores, brindando la oportunidad a los ganadores de formar parte de los oradores dentro de la 3ra edición del evento.

“En KIO Networks nos dimos a la tarea no solo de ser organizadores y promotores del evento, sino también decidimos ser un impulsor del desarrollo e innovación de los DevOps a través de “Call For Speakers”, poniendo en práctica competitiva a nuestros desarrolladores del mañana, quienes son la base fundamental de las tecnologías emergentes, fortaleciéndose y convirtiéndose en una plataforma mucho más evolucionada y útil para los negocios”, agregó Raúl Goycoolea, subdirector de KIO Labs y arquitectura de soluciones en KIO Networks.

Los ganadores del concurso fueron:

  1. René Figueroa

Título del proyecto: Alta disponibilidad de aplicaciones multi-sitio por medio de OpenStack y contenedores.
Descripción: Descubre cómo configurar una aplicación web de alta disponibilidad, en 2 centros de datos, usando OpenStack y Docker.

  1. Omar Valencia

Título del proyecto: Monitoreo, una forma de optimizar tu consumo de recursos de Aplicación corriendo en Openstack.  Descripción: ¿Cómo hacer que mis aplicaciones aprovechen al máximo los recursos disponibles?

Las empresas patrocinadoras que hicieron posible este foro de encuentro de conocimientos en tecnología de OpenSource fueron; KIO Networks, HPE, A10, Hitachi, Brocade, Palo Alto Networks, Sellcom Solutions, RedHat, CloudIT, Intel, CheckPoint, Mirantis, IBM, servicenow, nuage networks, Canonical, Huawei, NetApp y Ubuntu, además de contar con el apoyo de, AMITI, Software Guru, ITAM, ANADIC, Conversus, CANIETI, Aliat Universidades, Universidad iberoamericana y el Tec de Monterrey.

Galería de imágenes

Últimas noticias en WebAdictos