Publicado por el

Apple presenta iOS 10 en el #WWDC2016

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 10, obtiene mejoras visuales y de funcionamiento. Disponible en otoño de este 2016.

Apple presenta iOS 10 en el #WWDC2016 - ios-10

Apple ha aprovechado la Worldwide Developer Conference (WWDC) de este 2016 y ha presentado ante los desarrolladores y el mundo la siguiente versión de su sistema operativo móvil, la cual lleva el nombre de iOS 10. iOS 10 da un gran paso en materia de apertura, ya que ahora Siri, iMessage y las notificaciones estarán a una mayor disposición para que los desarrolladores ofrezcan más funciones a través de estas partes. Vamos a explicarlas:

Las notificaciones ahora serán más interactivas, mostrando más contenido e imágenes, además de que podremos interactuar con ellas. Por ejemplo, podremos responder a mensajes directamente desde la notificación al mantener pulsada esta o también usando 3D Touch, haciendo una presión fuerte sobre esta.

Siri ahora estará abierto a aplicaciones de terceros, por lo cual el número de comandos que podamos pedirle son infinitas. Pedir un Uber, enviar un mensaje por WeChat — como se realizó en la demo — o demás acciones serán posibles de pedir al asistente de voz en iOS 10. Sólo falta que los desarrolladores den rienda suelta para aprovechar esta función.

Apple presenta iOS 10 en el #WWDC2016 - siri

iMessage se ve renovada y en iOS 10 deja de ser una simple aplicación de mensajes para ofrecer una experiencia más dinámica: los emojis son tres veces más grandes, podemos compartir datos de otras aplicaciones y también añade stickers para darle más vida a nuestras conversaciones. También será posible enviar mensajes escritos a mano.

Pero las novedades no acaban ahí, ya que Apple Music recibirá una renovación gráfica importante que facilitará la navegación por el servicio, incluyendo la separación de las canciones del usuario y las que se sincronizan mediante esta plataforma. También la aplicación de Fotos se ve mejorada, incluyendo Momentos, los cuales organizan las imagen por el lugar en las que fueron capturadas, generando álbumes.

Apple presenta iOS 10 en el #WWDC2016 - apple-music-revamp

Mapas se ve mejorado en cuanto a funciones, e incluso podremos pedir un Uber o un Lyft — disponible sólo en los Estados Unidos — directamente desde esta aplicación. Igualmente las aplicaciones que hagan uso de 3D Touch se ven mejoradas gracias a la incorporación de widgets.

Apple presenta iOS 10 en el #WWDC2016 - 3d-touc-ios-10
iOS 10 estará disponible de manera pública en otoño en el iPhone 5 en adelante, iPad 4 en adelante y iPod Touch de 6ta generación en adelante. Las betas para desarrolladores se encuentran disponibles desde hoy y las betas públicas se empezarán a lanzar en Julio.

Últimas noticias en WebAdictos