Opera añade ahorro de batería en su versión pública

Opera añade ahorro de batería en su versión pública

Opera añade ahorro de batería en su versión pública - opera-browser

Luego de estar un tiempo en fase de pruebas, el navegador Opera finalmente añade en su versión pública un ahorrador de batería, que de acuerdo a diversas pruebas nos permitirá obtener hasta 50% más tiempo de autonomía.

Opera añade ahorro de batería en su versión pública - opera-battery-test
Imagen: GSMArena / Opera

Para probar la eficiencia de este ahorrador de energía, el equipo de desarrollo de Opera utilizó dos computadoras con características similares: una Lenovo X250 y una Dell XPS 13, ambas con procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y Windows 10 de 64 bits, y funcionando en el modo de alto rendimiento.

 

Utilizando el WebDriver Selenium cargaron 11 páginas populares de internet, destacando a YouTube; cada página fue cargada una otras otra en pestañas separadas, se navegaron 5 veces y después fueron dejadas solas por un minuto, repitiendo el proceso hasta que las computadoras se quedaron sin batería. Los desarrolladores señalan que el bloqueador de anuncios incorporado en el navegador se encontraba encendido al momento de las pruebas.

Opera añade ahorro de batería en su versión pública - baterry-saver-opera
Imagen: GSMArena / Opera

Pero, ¿cómo le hace para ahorrar batería? La empresa señala que todo se debe a tareas que corren en el fondo, por lo cual cuando el ahorro de batería se encuentra encendido el navegador reduce la actividad de las pestañas funcionando al fondo, pausa los plug-ins y también pausa las animaciones web hasta que la laptop se conecte a una fuente de corriente. La función se activa cuando la computadora tiene un 20% de carga, aunque también podemos configurar que esté permanentemente activa.

 

Si quieres probar esta función de Opera, puedes descargarla desde su página oficial.

 

 

 

 

 

 

Con información de Opera.