Uber cobrará en efectivo en siete ciudades del país

Uber cobrará en efectivo en siete ciudades del país

Uber cobrará en efectivo en siete ciudades del país - cash-uber-pak-800x337
Imagen: Internet.

Uber implementará un programa piloto en siete ciudades del país para cobrar en efectivo su servicio de transporte a particulares. Las ciudades donde entrará esta nueva forma de cobro serán Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Mérida, Monterrey y San Luis Potosí.

Lorena Villarreal, portavoz de Uber México, dijo a CNET que por ahora se están concentrando en la capacitación de los choferes para próximamente activar este método a los usuarios.

Una vez que la capacitación termine, Uber habilitará este método de pago para sólo un grupo reducido de usuarios y seleccionados al azar, esto como parte del programa de prueba. El proceso de solicitar un chofer será el mismo, pero al finalizar el viaje, el usuario podrá elegir entre pagar en efectivo o con la tarjeta registrada en el app.

En el caso del chofer, éste sabrá que un usuario va a pagar en efectivo cuando acepta el viaje, pues el app mostrará un indicador en color verde dentro del app y mientras dure el viaje. Tras finalizar el viaje, el chofer verá en la pantalla del teléfono el monto a cobrar en efectivo.

El programa piloto ya comenzó en algunos países en Asia y en América Latina también, con Lima, Perú, como la punta de lanza. Según Villarreal, el nuevo método de pago no significará problemas de seguridad para el usuario, pues diariamente y para diferentes fines, las personas cargan consigo dinero en efectivo.

A pesar del riesgo que conlleva el pago en efectivo en México, Villarreal dice que este método de pago es una de las funciones más solicitadas para el servicio, tanto por usuarios, como por choferes.

Actualmente, la empresa nacida en California, Estados Unidos, opera en 13 ciudades mexicanas, principalmente capitales de estados.

Con información de Cnte.