Publicado por el

Smart School de Samsung llega a Chiapas

Con la colaboración del Gobierno de Chiapas y Asociación Gilberto, Samsung Electronics México inauguró un aula digital en la ciudad de Tapachula.

Smart School de Samsung llega a Chiapas - samsung-smart-school-chiapas

El programa Samsung Smart School, reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía como una de las mejores prácticas de responsabilidad social, expande su campo de acción con la instalación de su primera aula digital en el estado de Chiapas.

Desde 2014 Samsung Electronics México, a través de Smart School, ha instalado 9 aulas de este tipo, principalmente en escuelas públicas y hospitales –en alianza con el programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” de las Secretarías de Salud y Educación Pública–, beneficiando a más de 3,500 niños y jóvenes en la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Yucatán e Hidalgo.

En esta ocasión, la escuela primaria “Francisco Javier Mina Larrea” ubicada en Tapachula, recibió la donación de un salón equipado con la solución Smart School, desarrollada por Samsung. Gracias a este nuevo espacio, los alumnos tendrán a su alcance tecnología de punta para favorecer un proceso de enseñanza – aprendizaje interactivo, dinámico y divertido.

Smart School de Samsung llega a Chiapas - smart-school-samsung-chiapas

Esta escuela primaria sufrió graves afectaciones por el paso del huracán Stan en 2005, fue reubicada y desde entonces las clases se impartían en condiciones desfavorables. Fue en 2014 cuando la Asociación Gilberto, dedicada a la participación activa en la reconstrucción de viviendas y restitución de fuentes de empleo, se percató de la situación y promovió la redificación de la escuela con el apoyo de Samsung.

Con la participación de la Asociación Gilberto, Samsung, el Gobierno de Chiapas y el DIF Nacional, se construyeron dos aulas didácticas y una cancha deportiva en el plantel, esfuerzo que culmina con la inauguración de esta nueva aula digital.

Adicional a este equipamiento, en dicha escuela se está iniciando también un programa piloto de siembra de moringa, árbol con alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana, pensado para mejorar el desarrollo de los alumnos y su rendimiento. Asimismo, se sembrarán árboles frutales como el rambután, con el objetivo de comenzar a formar una escuela sustentable y generar un ingreso económico para que todos los alumnos se vean beneficiados.

Estamos seguros de que tanto alumnos como profesores obtendrán el máximo provecho de estos nuevos recursos, que contribuyen a nuestra comunidad al motivar la imaginación, creatividad y habilidades tecnológicas de niños y jóvenes. Además, con la ayuda y seguimiento de Samsung y Asociación Gilberto, podremos compartir estos beneficios a las nuevas generaciones“, expresó al respecto Alexandra Kawage de Quintana, Presidenta de la Asociación Gilberto A.C. durante la ceremonia de inauguración.

La instalación beneficiará a 126 alumnos tan sólo durante el primer año; la solución Smart School consta de una pantalla de 82 pulgadas que funciona también como pizarrón electrónico, cuarenta tabletas, una impresora multifuncional, un blu-ray, dos equipos de aire acondicionado y el software Samsung Smart School.

El programa Samsung Smart School nos permite evolucionar el salón de clases tradicional a una experiencia más colaborativa, que a través de la tecnología lleva nuevas oportunidades de estudio a diferentes comunidades. Trabajamos con el Gobierno Estatal para dar continuidad a este proyecto y seguir apoyando a niños y jóvenes chiapanecos“, comentó Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México.

La escuela primaria “Francisco Javier Mina Larrea” es la primera beneficiada por este programa durante 2016, año en el cual se prevé la instalación de al menos cuatro aulas más.

Últimas noticias en WebAdictos