Sistema Operativo Endless ¡Ya disponible Para Descargar!

Sistema Operativo Endless ¡Ya disponible Para Descargar!

Sistema Operativo Endless ¡Ya disponible Para Descargar! - hero-os-new-sistema-operativo-endless-800x319

Con el objetivo de continuar con su misión de proveer acceso a computadoras personales de precio accesible a cinco mil millones de personas que aún no cuentan con una,Endless, la empresa californiana anuncia hoy que su Sistema Operativo está disponible para todo el usuario que desee descargarlo. Endless OS ofrece un acceso fácil y seguro a información  de utilidad, así como a  contenidos educativos ya sea con o sin conexión a Internet.

Endless OS fue creado después de tres años de investigación y ha sido desarrollado para ofrecer a usuarios en países emergentes una herramienta tecnológica de utilidad para su día a día.

Al abrir la descarga del Sistema Operativo a todos los usuarios, cualquier persona puede acceder al ecosistema de más de 100 aplicaciones preinstaladas dirigidas a la salud, educación, negocios y entretenimiento, entre otros; incluyendo una suite de oficina, Wikipedia, contenidos de Khan Academy y juegos educativos, ya sea para utilizarse en o fuera de línea.

“El mayor desafío para conectar a los próximos cinco mil millones de personas en la tierra hoy en día es el acceso a computadoras  a precios accesibles, mientras que, por otro lado, los proveedores de planes de datos deben reducir su costo en un 90 por ciento para que Internet sea universalmente alcanzable para todos”, señaló Matt Dalio, fundador y CEO de Endless. Endless OS se creó para que las personas con poca experiencia en el uso de computadoras o incluso sin conectividad a Internet puedan unirse al mundo digital. Su característica principal es precisamente la manera en la que funciona  de forma asíncrona, es decir, con o sin acceso a Internet por lo que es capaz de acceder al contenido de Wikipedia,  Khan Academy, información de salud, recetas, y más de un centenar de aplicaciones en cualquier momento que lo necesiten”.

Sistema Operativo Endless ¡Ya disponible Para Descargar! - endless_os_3d_art-800x676

Hoy en día, Endless OS está disponible en dos versiones:

Versión “Lite”

Recomendada para personas que tienen un acceso regular a Internet y pueden descargar las aplicaciones y el contenido que desean desde el centro de aplicaciones Endless. Esta versión consiste en una descarga de 2 GB.

  • Incluye aplicaciones de escritorio precargadas básicas; un navegador, una suite de oficina completa (compatible con archivos de Microsoft Word y Excel), un reproductor de música, cliente de correo electrónico y editor de fotos.
  • Soporta distintos idiomas como inglés, español, portugués, francés, árabe, chino e indonesio. El Bengalí, tailandés y vietnamita se añadirán pronto.

  Versión “Full”

Recomendada para personas que no tienen acceso a Internet o muy limitado.

  • Soporta diferentes idiomas como inglés (con una descarga de 16 GB), español (con una descarga de 13 GB) y portugués de Brasil (con una descarga de 10 GB).
  • Incluye un ecosistema de más de 100 aplicaciones preinstaladas enfocadas a salud, educación, negocios y entretenimiento, incluyendo Wikipedia, Khan Academy, herramientas para crear currículo, juegos educativos, entrenamiento para  microempresas y más.
  • Asimismo un navegador, una suite de oficina completa (compatible con archivos de Microsoft Word y Excel), un reproductor de música, cliente de correo electrónico y editor de fotos.

“El objetivo de poner disponible la descarga de Endless OS, es llevar esta experiencia a una comunidad más amplia de colaboradores y usuarios potenciales”, mencionó Jonathan Blandford, vicepresidente de Ingeniería en Endless. “Endless OS se construye en la parte superior del núcleo de Linux, GNOME y otros productos de código abierto basado en una extensa retroalimentación de los usuarios y una investigación de campo que Endless llevó a cabo en todo el mundo. El resultado es un Sistema Operativo sólido, fácil de usar y con una  interfaz llamativa que fue diseñada para conectar a todos en un mundo en desarrollo y ayudarles a llevar una vida más productiva, lo que está en el corazón de cada decisión que tomamos”.

No se trata del típico desarrollo sobre Linux

La mayoría de las distribuciones de escritorio están orientadas hacia los desarrolladores expertos en tecnología. Para satisfacer las necesidades únicas de las personas en el mundo en desarrollo, Endless ha tomado un enfoque diferente para crear Endless OS que se ha centrado en la simplicidad de uso.

Endless Características del Sistema Operativo | Español from Endless on Vimeo.

 Para mayor información y obtener una copia de Endless OS, visita: endlessm.com/es/