Publicado por el

Las Chromebook rebasan a las Mac en los Estados Unidos

De acuerdo a un analista de la IDC, existe un mayor número de laptops Chromebook comparado con los equipos de cómputo de Apple.

Las Chromebook rebasan a las Mac en los Estados Unidos - chromebook

Por primera vez en los Estados Unidos, Chrome OS, el sistema operativo para computadoras de Google, logra rebasar la cantidad de equipos de cómputo con el sistema OS X de Apple, esto con ayuda de sus Chromebooks, de acuerdo a la información otorgada por la IDC y que ha sido confirmada por Linn Huang, analista de dicha corporación.

Huang informa que en el primer trimestre del 2016 los envíos de computadoras con Chrome OS superan a aquellas que llevan OS X en su interior; mientras Apple logró vender 1.76 millones, Lenovo, Dell y HP lograron colocar alrededor de 2 millones de Chromebook en conjunto. La razón principal por la alza de cuota de estos equipos se debería la demanda que reciben por parte de las escuelas.

Por ahora, no se espera que Google logre desbancar a Microsoft y su popular sistema Windows, pero sin embargo este es un gran hito para un sistema que no es muy popular. Fuera de los Estados Unidos se desconoce la presencia de Chrome OS y las Chromebooks, pero de acuerdo a IDC, a Google sólamente le iría bien en su país natal.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos