Nokia regresa al mundo de la telefonía móvil

Nokia regresa al mundo de la telefonía móvil

Nokia regresa al mundo de la telefonía móvil - nokia

El día de hoy, Nokia ha anunciado sus planes de regresar al mundo móvil y no sólo eso, sino que lo hará de la mano del sistema operativo de Google, Android, ya que de acuerdo a la empresa el sistema del robot verde es el líder y también tiene una gran comunidad de desarrolladores que lo respalda. Si bien en el pasado se había mencionado su intención de volver, ahora ya es toda una realidad.

La empresa menciona en una entrada:

 

Cada día, nuestros fans continúan por smartphones Nokia. De hecho en una reciente encuesta, encontramos que los smartphones Nokia están entre el top cinco de marcas de smartphones a considerar por futuros compradores — y ni siquera están disponibles aún –. 

 

Para que finalmente Nokia pudiese regresar al mundo móvil, se creó la compañía HMD global Oy, la cual es dirigida por Arto Nummela, quien no es ajeno a la empresa finlandesa, ya que en su tiempo fungió como ejecutivo en jefe y quien actualmente trabaja en la administración de ciertas partes de la división móvil de Microsoft. HMD tiene planeado invertir 500 millones de dólares globalmente para revitalizar la marca.

 

Otra compañía involucrada en el regreso de Nokia es FIH Mobile Limited, filial de Foxconn, quien se hará de los derechos de uso de dicha marca en el mercado de teléfonos básicos, pagando 350 millones de dólares por ellos, así como también de Microsoft Mobile Vietnam, la cual se encargaba de fabricarlos. Hace unos días te hablamos de que Microsoft analizaba la posibilidad de vender su negocio de teléfonos básicos, la cual ahora cae en manos de la compañía finlandesa, rumor que finalmente se ha cumplido.

Nokia menciona que HMD todavía tiene mucho trabajo que hacer, por lo cual no tendremos noticias sobre nuevos smartphones y tabletas pronto.

 

 

 

 

 

Con información de GSMArena / Nokia.