Publicado por el

¿Por qué Facebook desapareció la reacción “Me enorgullece”?

La nueva opción solo duró un día disponible y poco a poco fue desapareciendo de las opciones de todos los usuarios de la red social.
¿Por qué Facebook desapareció la reacción "Me enorgullece"? - facebook-reactions-flawer-mothers-day-800x448Imagen: Internet.

El pasado domingo, Facebook introdujo sorpresivamente un séptimo sentimiento a su lista de ‘Reactions’. Se trató de una flor morada que enunciaba ‘me enorgullece’, sin embargo, la nueva opción solo duró un día disponible y poco a poco fue desapareciendo de las opciones de todos los usuarios de la red social.

La pregunta es, tratándose de una empresa que ha adquirido tanta experiencia en su rubro, ¿por qué Facebook tomó la decisión de desaparecer una opción que rápidamente llamó la atención de todos sus usuarios al rededor del mundo?

Lejos de tratarse de un gran misterio, la flor morada solo se trató de un detalle temporal para celebrar el Día de la Madre, ya que en 80 países del mundo se honraron a las mamás como cada segundo domingo de mayo.

El repentino lanzamiento de Facebook fue sencillamente para sumarse a las fiestas con una nueva reacción que permita a sus usuarios comunicarse de una manera diferente. La opción estuvo disponible en todas las regiones donde se celebró el Día de la Madre.

“Con motivo del Día de la Madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción”, indicó la red social desde su página en la plataforma.

Facebook Messenger había anunciado en su sitio la incorporación de la flor morada para embellecer los mensajes, fotos y gifs en las conversaciones de la herramienta.

De esta manera, la efímera flor morada se convierte en la primera reacción temporal que Facebook ha incorporado. Con el tiempo, tal vez podamos ver la incorporación de nuevos emoticones similares para próximo festejos mundiales.

Últimas noticias en WebAdictos