Android N mejorará la seguridad en el sistema

Android N mejorará la seguridad en el sistema

Android N mejorará la seguridad en el sistema - android-n

Una de las cosas por las cuales Android es muy criticado es su seguridad, y prueba de ello fue cuando se dio a conocer la noticia de la vulnerabilidad Stragefright, la cual permitía ejecutar diversas acciones en los dispositivos de manera remota. Pero ahora parece que Google quiere mejorar en esta área del sistema y prueba de ello es el aumento de seguridad en Android N, su próxima versión – actualmente en fase beta -.

 

La vulnerabilidad de generaba por un mediaserver, el cual es responsable de todas las tareas relacionadas con las funcionalidades multimedia del sistema – el componente recibe el nombre libstragefright y es responsable de analizar los codecs y formatos de archivo multimedia – que cuenta con acceso total a la cámara, el micrófono, gráficos, teléfono, Bluetooth, internet y demás componentes del dispositivo.

Android N mejorará la seguridad en el sistema - android-n-security-fig
Google explica las nuevos “servers” en Android N, creados para minimizar los ataques.

Es por eso que en Android , dicho mediaserver y sus permisos han sido divididos en diferentes componentes y cajas de arena. Esto quiere decir que, por ejemplo, existirá un componente exclusivo para la cámara, otro para el micrófono, otro para el Bluetooth, etcétera, lo cual podrá reducir el impacto de futuros ataques, ya que se limitarán los componentes a los que el atacante podrá acceder.

 

 

 

 

Con información de 9to5Google.