Publicado por el

Cortana limita su uso a Bing y a Microsoft Edge

A partir de ahora Cortana ya no permitirá usar otros buscadores y navegadores para mostrar resultados.

Cortana limita su uso a Bing y a Microsoft Edge - cortana

Microsoft ha anunciado un cambio enorme respecto a la funcionalidad de Cortana, su asistente virtual de voz, ya que si bien anteriormente podíamos configurar que usara nuestro buscador favorito – como Google o Yahoo! – y también seleccionar en qué navegador mostrar dichos resultados, ahora esta opción quedará anulada.

A partir de ahora, si usamos la caja de búsqueda de Cortana, esta hará uso exclusivo de Bing para realizar búsquedas en la web y también se limitará a mostrar dichos resultados a través del navegador Microsoft Edge; este cambio se efectúa del lado del servidor, lo cual significa que el usuario no podrá intervenir para modificar este comportamiento. Es importante destacar que esta medida sólo aplica para las búsquedas hechas mediante el asistente de voz, por lo cual si eres usuario de Edge y tienes configurado otro buscador que no sea Bing tu configuración quedará intacta.

Microsoft señala que esta medida se toma con el fin de ofrecer una experiencia al momento de usar Cortana, ya que esta tiene una muy grande integración con Bing y también que necesita de Edge para poder efectuar algunas de sus características.

Ryan Gavin, gerente general de búsquedas y Cortana menciona que “desafortunadamente” con la adopción de Windows 10 por parte de los usuarios, diversos programas se han encargado de evitar el diseño de este sistema operativo y redirigen a buscadores que no ofrecen una buena experiencia de trabajo junto con el asistente. Según el ejecutivo señala que el resultado es una experiencia comprometida que es menos exacta y predecible.

Con información de VentureBeat.

Últimas noticias en WebAdictos