Laboratoria México abre convocatoria y busca coders

Laboratoria México abre convocatoria y busca coders

Laboratoria México abre convocatoria y busca coders - laboratoria-mx

Esta semana, Laboratoria México, organización que identifica y capacita en programación web a mujeres con talento pero que viven alguna situación de vulnerabilidad, lanza convocatoria para su tercera generación de desarrolladoras web o coders.

Las interesadas pueden inscribirse a partir de hoy a través de la siguiente liga: http://laboratoria.la/postula/mexico. El proceso de selección consta de pruebas de razonamiento lógico y simulación, dinámicas para medir competencias socioemocionales y entrevistas personales.

Requisitos para postular a laboratoria

Los requisitos para aplicar son: ser mujer de entre 18 y 35 años, haber concluido educación secundaria, tener disponibilidad de tiempo completo para estudiar entre julio y noviembre de 2016, “pero sobre todo tener muchas ganas de aprender, estar dispuestas a trabajar e iniciar una carrera en el sector digital al concluir el programa”, comenta Macha Bertrand, directora de colocación laboral.

“Laboratoria existe para darle una carrera en el sector digital a mujeres jóvenes con limitaciones económicas, pero sueños invencibles. Aprovechamos una demanda real de mercado -la necesidad por desarrolladores web en la industria digital- y la resolvemos haciendo frente a una de las principales problemáticas sociales de América Latina: la falta de oportunidades educativas y laborales de calidad para jóvenes de bajos ingresos, sobre todo para mujeres”, declara el equipo que, tras dos generaciones han cambiado la realidad de 55 mexicanas.

Su tercera generación busca la participación de 50 coders. El programa constará de 8 horas diarias y la enseñanza de desarrollo web front-end, desarrollo de habilidades socio-emocionales y profesional.

Pasos para postularse

Tras acceder a la liga de postulación, las interesadas deberán llenar el formulario y asistir a dos jornadas de evaluación en la Ciudad de México.
Dichas pruebas son de razonamiento lógico y de habilidades socio emocionales, por lo que no hay necesidad de estudiar.
Las postulantes con mejores resultados serán convocadas a entrevistas en las oficinas centrales de Laboratoria.

Sobre el programa

Cada generación dura cinco meses y sus participantes aprenden desarrollo web front-end a través de conocimientos en HTML5, CSS3 y Javascript, con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para crear productos y soluciones web.

La formación presencial e integral, incorpora además un componente de desarrollo de soft skills, es decir, habilidades de crecimiento personal, como liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y autoestima, además de clase básicas de inglés.

Como parte fundamental del programa, Laboratoria fomenta el auto-aprendizaje para que sus alumnas sean siempre autodidactas y sigan desarrollando sus conocimiento a lo largo de su nueva carrera en el sector digital.

Al final del curso, y a través de una red de empresas aliadas, Laboratoria coloca a sus egresadas en empleos dentro de la industria digital y tecnológica, brindándole diversidad e innovación a este sector en fuerte crecimiento.

La iniciativa surgió en Perú hace casi dos años y actualmente está presente en dos países más de Latinoamérica: Chile y México. El año pasado fue reconocido como uno de los mejores startups sociales en nuestro país por dos grandes programas de apoyo y aceleración: New Ventures Startups y la Sociedad de Emprendedores Públicos.