Publicado por el

Windows Ink hace su arribo en la versión Windows Insider más reciente

Microsoft presentó en la Build 2016 a Windows Ink, que nos ofrece herramientas para sacarle jugo a los stylus en Windows 10

Windows Ink hace su arribo en la versión Windows Insider más reciente - windows-ink-workspace

Hace unas semanas Microsoft presentó en su conferencia Build 2016 el Windows 10 Anniversary Update, el cual introduce muchas mejoras al actual sistema operativo de escritorio creado por la firma de Redmond. Una de las características más notables de esta actualización es Windows Ink, el cual es un espacio de trabajo con el cual Microsoft le da un uso más extenso a los Stylus – aunque también es posible utilizar las herramientas de Ink con el dedo -.

Microsoft señala que Windows Ink busca mejorar la experiencia de usar un stylus en el sistema operativo; señala que aunque funciones como Web Notes de Microsoft Edge ofrecían un buen uso de dicho método de entrada, para algunos usuarios aún era complicado hacer uso de un lápiz digital dentro del sistema. La función busca hacer que los lápices digitales sean tan fácil de usar “como papel y pluma”.

Windows Ink tendrá un botón dedicado en la barra de tareas, en el cual hacer clic, desplegará todas las herramientas que podemos utilizar:

  • Sketchpad: nos ofrece un espacio en blanco en el cual podemos hacer trazos y hasta dibujos de manera libre. No requiere necesariamente de un stylus, ya que podemos hacer uso de nuestro dedo para poder realizar las formas que deseemos; Sketchpad reconocerá cuando estamos apoyando nuestra palma en la pantalla táctil para así poder trabajar sin problemas. Incluye diversas herramientas, entre las que se encuentra una regla.
  • Screen sketch: esta función permitirá dibujar sobre una captura de pantalla, ya sea para expresar indicaciones, comentarios o simplemente hacer trazos divertidos.
  • Sticky Notes (las conocidas Notas rápidas): ahora las Sitcky Notes podrán ser personalizadas gracias a Windows Ink, ya que podremos elegir el color y el tamaño de estas.

De igual forma, el stylus tendrá su propio espacio en laas configuraciones del sistema, el el cual podemos modificar su comportamiento.

Windows Ink ya está disponible en la Insider Build más reciente, la cual está disponible mediante el anillo rápido, y si quieres probar antes que nadie las nuevas funciones de Windows 10 puedes registrarte aquí. Te recordamos que las funciones de Windows Ink están en fase de pruebas, así que pueden presentar errores.

Con información de Microsoft.

Últimas noticias en WebAdictos