Publicado por el

Así se comportan los usuarios de Spotify Free en México

Spotify y TNS Global entrevistaron 2.000 consumidores de entre 15 y 65 años para saber cuál es el consumo en la versión gratuita del servicio.
Así se comportan los usuarios de Spotify Free en México - maxresdefault-800x453Imagen: Internet.

Un estudio realizado por Spotify en conjunto con el grupo de investigación de mercado TNS Global da a conocer el comportamiento de los usuarios mexicanos en la versión gratuita de esta plataforma de música en streaming.

Para la investigación se entrevistaron 2.000 consumidores de entre 15 y 65 años para recopilar los datos. El objetivo fue ofrecer información sobre el consumo de los usuarios de Spotify y los beneficios para que las marcas puedan ofrecer su publicidad en este servicio.

Los resultados de este estudio muestran que la versión de Spotify con publicidad es el servicio de música en streaming que más atrae al público mexicano por encima de otras plataformas como SoundCloud o Apple Music. Además, es la tercera “estación” favorita en México dentro del rango de edad antes mencionado. Los resultados más relevantes han sido recopilados en una infografía ilustrativa.

Así se comportan los usuarios de Spotify Free en México - tns-mexico-consumo-spotify-800x571Imagen: TNS Global.

Si bien el modelo premium de pago de Spotify es la versión de este servicio que podría parecer más atractivo para la compañía, esta infografía nos muestra la versión gratuita con publicidad también es un modelo importante para esta plataforma de música en streaming.

Los mexicanos pasan 3 horas diarias en Spotify

Otro dato relevante en el estudio es que los usuarios mexicanos de Spotify pasan tres horas diarias escuchando música. Adrián Peregrino, director de Spotify México, precisa que las tres horas no son consecutivas, sino durante todo el día y que se reparten en diferentes actividades. En la mañana usan Spotify para ir al gimnasio, mientras que pueden reproducir listas mientras conducen y, para laborar en la oficina o estudiar, buscan música que les ayude a enfocarse.

Peregrino comenta que ya no se registra tanto a aquellos usuarios que entraban a la plataforma a escuchar álbumes completos. Además, según el directivo, los artistas hoy se enfocan más en el lanzamiento de sencillos. Sin embargo, tampoco espera la extinción de los formatos físicos.

Últimas noticias en WebAdictos