El navegador Opera integrará un VPN para navegación segura

El navegador Opera integrará un VPN para navegación segura

El navegador Opera integrará un VPN para navegación segura - opera-vpn-enabled-popup

La empresa Opera, creadora del navegador web homónimo, ha publicado en su blog de noticias que los usuarios de la versión para desarrolladores podrán tener acceso a una nueva opción que llegará a todos los usuarios en la versión final: la integración de un VPN.

 

Este VPN está pensado para ofrecer a los usuarios de Opera navegación segura sin la necesidad de tener que descargar alguna extensión adicional al navegador o pagar por suscripción a algún servicio de VPN.

 

La empresa justifica la adición de esta función ya que una de las expectativas que los usuarios tiene para un navegador del 2016 es la privacidad que les pueda ofrecer. De igual forma añaden que después de revisar su catálogo de productos descubrieron que la gente necesitaba nuevas características que permitieran navegar en la web eficientemente en este año.

 

Opera señala que su función de VPN es mucho más sencilla de usar, comparada con las suscripciones de estos servicios, ya que además de ser gratis, es fácil de activar. Los usuarios de Mac sólo necesitan ir a “Preferencias”  y activar en la sección dedicada para la función, mientras los usuarios de Windows y Linux tendrán que ir a “Ajustes”, luego a “Preferencias” y finalmente en “Privacidad y Seguridad”.

 

 

Con información de Opera.