Publicado por el

Road Code, programa de UPS en adolescentes mexicanos para impulsar la cultura vial

Los instructores de este programa serán los empleados de UPS. Impartirán clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas exploradoras de Guías de México.

Road Code, programa de UPS en adolescentes mexicanos para impulsar la cultura vial - programa-road-code-ups

La segunda causa de muerte de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años de edad son los accidentes automovilísticos según las cifras más recientes. Por ello es necesario establecer nuevos parámetros de cultura vial entre los jóvenes.

La empresa internacional de mensajería UPS lanzará el programa “Road Code“, enfocado al buen comportamiento tras el volante que deben tener los jóvenes. UPS México, a través de the UPS Foundation presentaron la iniciativa que consiste en un programa de seguridad vial para educar a los adolescentes entre 13 y 18 años de edad. Dicho programa se estima impacte en los primeros seis meses de aplicación a más de 300 jóvenes que podrán tomar estas clases de manejo y cultura vial con ayuda de la organización Guías de México, A.C.

Se implementará el uso de simuladores interactivos para crear un curso de seguridad vial enfocado a la vida real. El proyecto se enfoca en educar a los usuarios sobre los riesgos que conlleva el conducir con imprudencia, bajo los influjos del alcohol, utilizando el teléfono celular, enviar mensajes de texto o ir distraídos.

Road Code, programa de UPS en adolescentes mexicanos para impulsar la cultura vial - ups-programa-road-code

Los instructores de este programa serán los empleados de UPS, que de manera voluntaria dedicarán más de 2,000 horas de su tiempo por nueve meses para impartir clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas exploradoras de Guías de México.

Se informó que hasta la fecha, más de 22,900 adolescentes a nivel mundial han participado en el programa UPS “Road Code”, el cual ha sido implementado en Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, México y Reino Unido.Jerald Barnes, director de la Fundación UPS comentó que el participar en este proyecto, es ayudar a controlar los accidentes viales. Siendo este proyecto uno de los principales programas de responsabilidad social que impulsa esta empresa y que se engloba en sus ejes esenciales el desarrollo económico, responsabilidad social y ambiental.

De acuerdo a Barnes, las condiciones de manejo son complicadas en la Ciudad de México , esto a la par de grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, etc., además explicó que se conjunta con costumbres erróneas al estar tras un volante. Finalmente citó que en México son 17 mil fallecidos al año por accidentes.

Últimas noticias en WebAdictos