Publicado por el

Se descubre vulnerabilidad en los iPhone 6S

Siri, en combinación del 3D Touch de los iPhone 6S y 6S Plus podrían exponer la lista de contactos de sus usuarios, mediante una fácil serie de pasos.

Se descubre vulnerabilidad en los iPhone 6S - image

La seguridad de los smartphones cada vez va tomando más importancia entre los usuarios de estos aparatos, y si bien las empresas hacen sus mejores esfuerzos para proteger los datos de sus usuarios, a veces suelen cometer fallos, que sin querer, permiten acceder a información que puede ser sensible. Ejemplo de esto son los nuevos iPhone 6S y 6S Plus.

Un usuario ha subido un video a la red en el cual logra acceder a los contactos de un iPhone 6S, aunque este este posee bloqueo por Touch ID y también código de bloqueo. Este fallo de seguridad se ha encontrado en la versión más reciente de iOS, la 9.3.1, y requeriría de la “ayuda” de Siri y el 3D Touch de estos modelos.

Basta con pedirle a Siri una búsqueda en Twitter que permita ofrecernos resultado que contengan información de correo electrónico; después, el “atacante” usará 3D Touch sobre el correo para que se abra la opción de añadir a contactos, lo cual causará que todas la información almacenada en los iPhone 6S y 6S Plus quede expuesta. Pero no es todo, ya que también las fotos quedan expuestas, ya que incluso podemos elegir una foto para el correo que estemos añadiendo.

Por ahora se recomienda desactivar el acceso de Twitter a Siri, así como la desactivación del 3D Touch. Esperemos que Apple trabaje en este error y lance una actualización pronto.
Con información de Pocketnow.

Últimas noticias en WebAdictos