Chocolab, la app infantil para aprender jugando en Pascuas

Chocolab, la app infantil para aprender jugando en Pascuas

Chocolab, la app infantil para aprender jugando en Pascuas - chocolab-jugar-y-aprender

Llegaron las vacaciones de semana santa o pascua, los niños suelen tener demasiado tiempo de ocio y que mejor que aprovechar el tiempo libre para que se distraigan jugando y aprendiendo. Esta es la idea de Kidloom, proveedora de servicios de entretenimiento móvil para niños de 1 a 6 años, que presentó Chocolab, una divertida app para que los niños puedan crear sin límites más que su imaginación.

Con 14 mini juegos sorpresa, Chocolab está pensada para que los chicos puedan armar sus propios chocolates libremente y experimentar con miles de combinaciones posibles junto con los diseños más fascinantes. Además puede descargarse gratuitamente desde Google Play o AppStore y permitirá a los niños entretenerse con distintas formas, colores y texturas en estas Pascuas.

Con forma de huevo, gallina, o tal vez un conejo de chocolate, en un arco o en una cesta y del color que más les guste; los niños comienzan a crear su sorpresa de chocolate. Una vez terminada, podrán tomar una foto, agregarla a su colección y mostrarla a su familia y amigos.

Chocolab, la app infantil para aprender jugando en Pascuas - chocolab-juego

Sin límites de tiempo o puntuación alguna, Chocolab los ayudará a desarrollar habilidades tales como: Clasificación y conceptualización, coordinación, concentración, capacidad de abstracción y pensamiento lógico.

Kidloom es una empresa acelerada por Vrainz y fundada por Gonzalo Geronés y Milena Pelletán, un matrimonio que decidió apostar a este tipo de contenidos, después de dar cuenta la manera natural en la que su hijo Santiago se apoderaba de smartphones o tabletas para entretenerse.

Entendemos que nuestros hijos nacieron en un ambiente de interconectividad. Están acostumbrados desde chicos a recibir información visual y a la gratificación inmediata, y aprenden a edades cada vez más tempranas a moverse con naturalidad entre lo tangible y lo virtual. Apostamos a crear apps con valores, diseñando ambientes sanos y cuidados, buscando que sean a la vez, una experiencia de aprendizaje“, comenta Pelletán.

Desde un principio la compañía tuvo como objetivo, crear un equipo profesional de pedagogos, músicos, docentes y especialistas en tecnología, para acercar contenidos y juegos para niños menores de 6 años. Asimismo, todos y cada uno de ellos, conllevan una propuesta educativa segura y con control parental que permite que los niños interactúen y aprendan sin interrupciones ni límites.

En la Actualidad Kidloom tiene como principales clientes a las empresas de telefonía móvil en América Latina, una de las regiones con más crecimiento en el mercado de mobile learning en los próximos años, acorde a cifras de Ambient Insight (USD 1.4 mil millones para 2017).

Javier Guevara CEO de Vrainz comenta al respecto: “los contenidos educativos a través del móvil son una oportunidades transformadoras, no sólo desde el campo de la innovación y los negocios, sino también, en el encuentro entre padres e hijos a la hora de aprender juntos. Los dispositivos móviles pasan de ser meros pacificadores o distractores, a convertirse en herramientas de conexión e interacción entre ellos.”

Enlace: Chocolab en Google Play