Crean un “Shazam” para identificar todo tipo de plantas

Crean un “Shazam” para identificar todo tipo de plantas

Crean un "Shazam" para identificar todo tipo de plantas - captura-de-pantalla-2016-03-05-13-09-08-800x469
Imagen: Google Play.

¿Te imaginas una app que pueda identificar plantas de la manera que Shazam lo hace con las canciones? Pues es una realidad y está disponible ya para su descarga en teléfonos inteligentes. La aplicación PlantNet identifica plantas a través de fotos y te dice sus nombres al instante.

Para identificar una planta o flor hay que tomarle una foto a esta, la aplicación analiza la imagen considerando su base de datos, alimentada por las fotos e información que suben los propios usuarios.

Además, la app despliega las características de las plantas, dependiendo de la región en la que te encuentres. Por el momento hay muy pocas plantas registradas, pero sus creadores esperan que la base de datos crezca conforme más personas la utilicen.

Si ninguna de las opciones que arroja como resultado es la flor que viste, PlantNet te pedirá que llenes un pequeño formulario para que los expertos la revisen y te den la respuesta acertada.

PlantNet Fue desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botanica en virtud de un proyecto financiado por la Fundación Agropolis. La aplicación ya está disponible para Android e iOS en descarga gratuita.

Enlace: Descarga PlanetNet para Android e iOS.