BlackBerry ofrecerá consultoría en seguridad cibernética

BlackBerry ofrecerá consultoría en seguridad cibernética

BlackBerry ofrecerá consultoría en seguridad cibernética - blackberry-logo-800x400
Imagen: Internet.

BlackBerry ha lanzado un nuevo sistema que ofrece servicios como consultoría, herramientas y mejores prácticas para evaluar y frustrar cualquier riesgo en seguridad cibernética.

“La consultoría en seguridad cibernética representa una oportunidad de mercado natural para BlackBerry, puesto que administra de forma segura a cientos de millones de móviles y proporciona sistemas de software crítico para más de 60 millones de automóviles conectados”, señaló el consorcio de telefonía en un comunicado.

La consultoría en seguridad cibernética es un negocio global de 16.5 mil millones de dólares anuales y se prevé que crezca a 23 mil millones de dólares al año para 2019, añadió.

BlackBerry Limited asegura que sus nuevos servicios de consultoría y herramientas de seguridad cibernética, combinados con las existentes soluciones de seguridad de la compañía, ayudarán a sus clientes a identificar las más recientes amenazas de seguridad cibernética y a desarrollar estrategias apropiadas de mitigación de riesgo, así como implementar y mantener estándares y técnicas de seguridad IT y defenderse ante el riesgo de futuros ataques.

Además, la firma señaló que los clientes de Microsoft pueden acceder a su nueva plataforma de nube Microsoft Azure, que ofrece a las empresas soluciones móviles más seguras.

También anunció la expansión de su alianza con Sharecare, una plataforma digital que promueve la salud, para proporcionar a sus clientes ideas más seguras en esta materia.

Ambas firmas han lanzado el canal Sharecare BBMque tendrá información de expertos en la salud.

La empresa canadiense, fundada en 1984, tiene su sede en Waterloo, en la provincia de Ontario, lugar considerado uno de los principales hub de tecnologías avanzadas en Canadá.

Fuente: Agencia Notimex.