Siri podría llegar a las Mac este año

Siri podría llegar a las Mac este año

Siri podría llegar a las Mac este año - siri

Parece que Windows 10 ya no sería el único sistema operativo para computadoras personales que integraría un asiste por voz, ya que este año Apple podría integrar a Siri dentro de la versión 10.12 de Mac OS X.

Si esto llegase a ser realidad, el sistema operativo sería la nueva adición a la lista de productos de Apple que ofrece esta característica, sumándose a los iPhones, iPad, iPod Touch y Apple Watch. La empresa ha estado probando internamente la integración de Siri dentro del sistema operativo de Apple para sus equipos de escritorio desde el año 2012, pero finalmente podríamos ver debutar al asistente de voz durante el mes de junio, en la Worldwide Developers Conference.

Siri adaptaría su interfaz para el sistema de escritorio, ya que en vez de tener una interfaz de usuario a pantalla completa como lo hace en los dispositivos móviles de la empresa de Cupertino, estaría ubicada en la barra de menús de Mac OS X 10.12, con una apariencia similar a la ofrecida por Spotlight.

Siri podría llegar a las Mac este año - siri-mac

Al hacer clic en el botón de Siri, aparecerá una interfaz con tonalidades oscuras y oscuras que mostrará unas ondas de colores cuando detecte que se está hablando. La versión del asistente de voz tendrá sus propios ajustes dentro del sistema y también podremos activarlo durante la configuración inicial del sistema. Mientras tengamos conectada a la Mac a la correitne se podrá hacer uso del comando “Hey Siri”, como se puede hacer en iPhones y iPads.

 

 

 

Con información de 9to5mac.