Muere Jesús Barrero, la voz oficial de Pegaso en “Los Caballeros del Zodiaco”

Muere Jesús Barrero, la voz oficial de Pegaso en “Los Caballeros del Zodiaco”

Muere Jesús Barrero, la voz oficial de Pegaso en "Los Caballeros del Zodiaco" - jesus-barrero-800x400
Imagen: Internet.

Jesús Barrero, reconocido actor de doblaje mexicano murió de cáncer el martes a los 58 años de edad. El actor utilizó su voz para adaptar al español a diferentes personajes de los más variados shows de televisión y cine. Trabajó en proyectos para Disney, DreamWorks, 20th Century Fox, entre otras compañías.

Rodeado de una familia de actores, Jesús Barrero nació el 26 de julio de 1958. Cursó estudios de psicología y en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Como actor corporal, trabajó con “Cantinflas” e Ignacio López Tarso y fue parte de la historia de la radio en México, pues trabajó en la radionovela “Kalimán”, al darle vida a Solín.

Fue empresario, fundó sus propias escuelas de doblaje y locución, y dirigió varias producciones de doblaje en México y los Estados Unidos. Trabajó en proyectos para Disney, DreamWorks, 20th Century Fox, entre otras compañías.

Muere Jesús Barrero, la voz oficial de Pegaso en "Los Caballeros del Zodiaco" - jesus-barrero-doblajes
Imagen: Internet.

Fue la voz oficial en español de actores como Jason Statham, Johnny Depp, Matt Damon, Tom Hanks, Paul Walker en la saga “Rápidos y Furiosos” y Mark Hamill en la saga “Star Wars”.

En el mundo del Anime es conocido por haber sido la voz oficial de Seiya de Pegaso de la serie Los Caballeros del Zodiaco. Además, también es famoso por haberle dado vida a Yamcha en Dragon Ball, a Kuzco en la película “Las Locuras del Emperador” (2000), a Rex de “Toy Story” (1995), Zanmase Truesdale de “Yu-Gi-Oh! GX” y Deidara en “Naruto”, entre otros personajes ficticios.

Barrero comúnmente le daba voz a adolescentes y hombres jóvenes. Realizó doblaje hasta sus últimos años de vida. Lamentablemente, llevaba ya muchos meses luchando contra el cáncer.