Prestadero, plataforma de préstamos entre personas por Internet en México

Prestadero, plataforma de préstamos entre personas por Internet en México

Prestadero, plataforma de préstamos entre personas por Internet en México - sitio-web-prestadero

Prestadero, plataforma de préstamos de persona a persona en México por internet, dio a conocer que casi $23 mil millones de dólares de inversiones en capital de riesgo y de crecimiento se ha destinado a empresas FinTech en el mundo en los últimos 5 años, casi la mitad tan sólo en 2014 (de acuerdo con McKinsey y CB Insights). Prestadero planea asignar más de $50 millones de pesos en inversión de capital en 2016.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, define los objetivos de la empresa para 2016: Más de $1,200 millones de pesos en créditos solicitados, de los cuales se otorgarán más de $100 millones de pesos (más de $2,775 millones de pesos para 2020); y más de $15 millones de pesos en intereses pagados a sus prestamistas.

Prestadero – plataforma de préstamos

Prestadero.com es un portal que pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, se ofrecen mejores tasas para solicitantes de crédito y excelentes rendimientos para prestamistas. Comunidades como la nuestra ya operan exitosamente en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá y España. Ahora, Prestadero se ha encargado de traer esta revolución financiera a México.

Prestadero, plataforma de préstamos entre personas por Internet en México - foto-gerardo-obregon-1
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero

“Este crecimiento considerable –opina Obregón–, se debe a que las empresas FinTech, como nosotros, tenemos el potencial de revolucionar la industria en México mediante crédito:

  • Más barato (mejores tasas y condiciones).
  • Más rápido y eficiente.
  • Más fácil de solicitar.
  • En todos los rincones del país.
  • Más transparente.
  • Con opción de ser partícipe de los intereses para nuestros prestamistas.”

El crecimiento del FinTech en México es inevitable, no hay obstáculos para que el mercado mire otras opciones de financiamiento a mejores tasas o rendimientos.

“Al día de hoy hemos liberado $76 millones de pesos. Lo que representa un cambio positivo importante en la economía de las familias mexicanas”, apunta el directivo.

Prestadero hace un resumen de sus logros con lo que reafirma su liderazgo en préstamos P2P (Peer to Peer o préstamos de Persona a Persona) en México, donde se ha convertido en la mejor opción financiera cuando se necesita un crédito o se desea ganar intereses como prestamista.

¿Como funciona la plataforma de Prestadero?

Prestadero ofrece dos opciones para los usuarios: “prestar dinero” o “solicitar un crédito.”

1. Para prestar dinero

Transfiere fondos a tu cuenta de Prestadero y realiza préstamos en cantidades pequeñas a los Solicitantes de Crédito. Los Solicitantes de Crédito realizan sus pagos mensualmente con tasas del 8.9% al 28.9% ANUAL. Así tu dinero crece. Puedes retirar tus fondos cada mes, conforme se realizan los pagos o puedes prestar nuevamente a más Solicitantes de Crédito.

Video Prestadero: Haz Crecer Tus Ahorros

2. Para solicitar un prestamo

Crea tu cuenta de usuario como solicitante de crédito y llena tu solicitud en nuestro sitio web. Si tu solicitud es aprobada, cada prestamista de nuestra red aportará cantidades pequeñas hasta que se reúna el total de tu crédito. Una vez fondeado tu crédito, el dinero es transferido a tu cuenta bancaria y a partir del siguiente mes empiezas a paga.

Video Prestadero: Tasas justas para tu credito

Prestadero en la actualidad

La compañía se ha convertido en el líder en transparencia, ya que toda la información de sus créditos puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.asp. Cada día más solicitantes se registran en la plataforma para obtener un crédito accesible; sin aval ni garantías; 100% online; de $10 mil a $250 mil pesos; con tasas anuales de 8.9% a 28.9% y pagos a 12, 24 y 36 meses.

De los créditos otorgados por Prestadero, 61.7% son solicitados para pagar deudas, el rubro de mayor importancia, le sigue negocios con 16.5%, hogar 8.3%, otro 6.2%, automóvil 4.6%, educación 2.4% y vacaciones 0.3%. De un total de 83,940 usuarios.

Otra cifra relevante de Prestadero –concluye Obregón–, es que tiene menor cartera vencida que el promedio de las instituciones que ofrecen crédito personales sin garantías, lo cual valida el innovador y eficiente modelo de análisis de crédito de la plataforma.

El futuro del crédito en México está en FinTech, y Prestadero es parte de este cambio en beneficio de las familias mexicanas.

Para más información visita su sitio oficial: Prestadero.com