Un bug puede dejar tu iPhone inservible

Un bug puede dejar tu iPhone inservible

Un bug puede dejar tu iPhone inservible - iphone-6-2

En el sitio de internet Reddit se ha estado comentado el descubrimiento de un curioso bug que hace entrar en un loop de arranque infinito a modelos de iPhone que tengan un chip de 64 bits. Esto quiere decir que a partir del iPhone 5S en adelante podrían ser afectados.

Los usuarios reportan que si se cambia la fecha del iPhone al 1 de enero de 1970 y reiniciamos el equipo, este entrará en un proceso de inicio que nunca acabará; lo más peligroso es que si intentamos reparar el dispositivo usando el modo de recuperación o DFU será inservible porque se mantendrá igual.

Los orígenes del reloj estarían vinculados con el reloj de UNIX, el cual es un contador estandarizado de los segundos y el cual es importante en el ámbito tecnológico que entró en vigor nada más y nada menos que el 1 de enero de 1970. Al parecer, retrasar a una fecha anterior a la antes mencionada puede generar datos métricos corruptos, los cuales impedirían que el sistema inicie.

Por ahora el error sólo se ha probado en iPhones, pero eso no implica que no ocurra en iPads con procesador de 64 bits. Te recomendamos no arriesgarte a probarla.

 

 

 

 

 

Con información de GSMArena