Estas son las tendencias de email marketing en San Valentín según GoDaddy

Estas son las tendencias de email marketing en San Valentín según GoDaddy

Estas son las tendencias de email marketing en San Valentín según GoDaddy - email-marketing-en-san-valentin

Los expertos en marketing por correo electrónico de GoDaddy analizaron datos de 2015 y detectaron que las pequeñas empresas pueden aprovechar las campañas de correo electrónico para el Día de San Valentín, aunque el negocio no tenga nada que ver con la venta de flores o chocolates.

El análisis de los datos reveló que las empresas pueden mantener vivo el entusiasmo con sus campañas por email si tienen en cuenta algunas estrategias:

La importancia de una buena primera impresión

El asunto del mensaje es crítico cuando se trata de captar el interés de los clientes. GoDaddy detectó que incluir en el asunto palabras relacionadas con la ocasión puede aumentar las tasas de click-through de las campañas de correo electrónico. Y los mensajes con palabras como “romance”, “cita”, “cupido” y “enamorado/a” tienen una mayor tasa de apertura. Incluir la palabra “romance” aumentó las tasas de click-through en un 155 %, pero el verdadero ganador fue “enamorado/a”, que aumentó las tasas de click-through en un 205 %.

El flechazo es más efectivo el lunes

La noche del viernes o del sábado probablemente sea el mejor momento para celebrar, pero según las estadísticas, el lunes es el mejor día para enviar el correo electrónico de San Valentín a los clientes. Las tasas de apertura de los lunes fueron un 85 % más altas que las de los demás días de la semana.

El contenido es la clave

Quizás las empresas no vean la relación directa con el Día de San Valentín, pero hay muchas maneras de aprovechar este momento del año y compartir contenido relacionado al 14 de febrero, con los subscriptores. GoDaddy detectó que los correos electrónicos que incluían alguno de los siguientes puntos lograron mayor interacción de parte de los usuarios:

  • Ideas para una cita en el Día de San Valentín (cenas especiales, baile, música en vivo, etc.)
  • Regalos de último momento para tu pareja
  • Sugerencias de manualidades y materiales para imprimir
  • Ideas/sugerencias sobre cómo mantener vivo el romance
  • Recetas especiales para la ocasión
  • Proyectos divertidos para los niños

Aunque son las parejas las que celebran el Día de San Valentín, también hay una clara oportunidad para que las empresas aprovechen este momento del año mediante la optimización de su estrategia de marketing por correo electrónico“, comentó Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente para América Latina de GoDaddy. “Hemos visto que incluir en el asunto palabras llamativas inspiradas en la ocasión puede aumentar las tasas de click-through en hasta un 205%“.

Además, los negocios que se dediquen a ofrecer productos en línea, pueden beneficiarse de enviar correos con motivo de San Valentín, pues de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, las ventas en internet aumentan en nuestro país en prácticamente todas las ocasiones especiales o celebraciones. Durante el 14 de febrero, las ventas aumentan en un 40%.

Fuente: GoDaddy