Los países que más consumen chocolate en el mundo

Los países que más consumen chocolate en el mundo

Los países que más consumen chocolate en el mundo - paises-que-mas-consumen-chocolate
©Shutterstock

En unos días se celebra San Valentín, esa fecha clave para todos los enamorados donde el chocolate se convierte en uno de los regalos más demandados del mercado. A pesar de que en México los consumidores siguen prefiriendo recibir ese día una sorpresa dulce, según datos recogidos por Euromonitor Internacional, México se encuentra en la parte media del ranking de países americanos que más consumen chocolate, con un consumo anual de 0.6 kg por persona.

México se sitúa, en un ranking de 13 países latinoamericanos, en la posición número 8, seguido de República Dominicana cuyo consumo es de 0.5 kg per cápita. Los países donde se produce un mayor consumo de chocolate son Chile (2.1 kg), Uruguay (1.8 kg), Brasil (1.6 kg), Argentina (1 kg), Costa Rica y Bolivia (0.6 kg). Puedes checar la infografía completa y más información al respecto aquí.

Chocolate, cenas y escapadas: el Top 3 de San Valentín

Para conocer cuál es la intención de consumo de chocolate en fechas como en San Valentín, Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios.

El estudio ha desvelado que el chocolate es, con el 20.8% de los votos, la sorpresa más dulce que les gustaría recibir en San Valentín, situándose en el Top 3 de los regalos más especiales para el día de los enamorados. Por delante se encuentran las escapadas para desconectar de la rutina diaria (55.7%) y, cómo no, las cenas románticas (15.8%).

Pero no pensemos que sólo se consume chocolate en San Valentín, dado que el 84.7% de los 690 encuestados confiesan que lo toman “cuando les apetece y sin ninguna excusa aparente”. Y es que el chocolate se ha convertido en uno de esos placeres de la gastronomía que brinda grandes sensaciones al paladar y beneficios al organismo. No hay que olvidar que es un potente antioxidante que refuerza nuestro corazón y mejora nuestro estado de ánimo, entre otras ventajas.

Respecto a las variedades de este producto, el chocolate con leche es el favorito para el 49.4% de los encuestados, seguido de cerca por el chocolate negro que es el preferido por el 37.2% de los consumidores. Lejos queda el chocolate blanco, con apenas el 13.3% de los votos.

Preguntados también por cómo prefieren tomar este alimento, el 35.2% de los encuestados lo tiene claro: en una tableta “de toda la vida”. Aunque también han sido votados otros formatos de consumo como “en repostería” (31.1%), caliente para tomar (17.7%), o en helado (14.4%).