Apple podría lanzar más aplicaciones para Android

Apple podría lanzar más aplicaciones para Android

Apple podría lanzar más aplicaciones para Android - apple-music-android-02311
Imagen: CNET

Luego de que el año pasado Apple Music irrumpiera en la Play Store, convirtiéndola en la primera aplicación oficial de Apple en hacer su llegada a Android, parece que la empresa de Cupertino estaría interesada en llevar algunas de sus aplicaciones más populares a la plataforma del robot verde, o al menos eso es lo que el CEO Tim Cook dio a entender en el evento “Town Hall” para empleados de Apple.

De acuerdo a palabras de Cook, el lanzamiento de Apple Music en Android fue una manera de que Apple pudiese “probar las aguas” para ver si es viable la expansión de su división de servicios al sistema operativo de Google, con el fin de portar más aplicaciones.

¿Cuáles serían las aplicaciones de Apple que posiblemente veamos en Android? Al parecer, las más factibles, serían aquellas relacionadas con servicios en la nube, como iCloud, debido a la sincronización de notas, citas del calendario, contactos y también recordatorios; de igual forma podría llegar la sincronización de fotos vía iCloud, tal como lo hace entre dispositivos iOS, Mac y PC.

Si la llegada de más aplicaciones de la empresa de la manzana se hace realidad, entonces se convertiría en la tercera mayor empresa en llevar sus aplicaciones a otras plataformas, tal como Microsoft y Google lo han estado haciendo estos años con la mayoría de los servicios que tienen.

 

 

 

Con información de Engadget.