El Chapo usaba BlackBerry Messenger y tenía un Blackphone

El Chapo usaba BlackBerry Messenger y tenía un Blackphone

El Chapo usaba BlackBerry Messenger y tenía un Blackphone - el-chapo

Hace pocos días fue caprturado el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y si bien fue una sorpresa a la par se le suma que los actores Sean Penn y Kate del Castillo ya habían mantenido contacto con el delincuente para la realización de una película autobiográfica y una entrevista para la revista Rolling Stone.

Sin embargo, es hasta la presentación de esta entrevista que el actor norteamericano revela que para contractarse con El Chapo y poder concretar una entrevista, se utilizaron teléfonos básicos que no tuviesen GPS a la par de que también se hizo uso de smartphones Blackphone y el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger.

El Chapo usaba BlackBerry Messenger y tenía un Blackphone - blackphone

La aplicación era usada para poder hacerle a Guzmán Loera diversas entrevistas, aprovechando la encriptación de la plataforma de la empresa canadiense ofrece.De igual forma se da a conocer que los mismos miembros del cartel usarían esta aplicación de mensajería instantánea para poder comunicarse entre ellos y poder coordinar sus actividades.

Si no habías escuchado de él, este smartphone Blackphone es un equipo creado por la empresa Silent Circle en colaboración con la empresa española Geeksphone, el cual funciona con una versión modificada de Android, la cual esta pensada para la seguridad y que recibe el nombre de PrivatOS. Cabe señalar que tiene aplicaciones de mensajes y teléfono que ofrecen encriptación para que las llamadas y mensajes no sean interceptados.

 

 

 

Con información de Wayerless.