Ford añadirá soporte para Apple Car y Android Auto en sus vehículos

Ford añadirá soporte para Apple Car y Android Auto en sus vehículos

Ford añadirá soporte para Apple Car y Android Auto en sus vehículos - ford-sync

En el marco de el CES 2016, el cual actualmente se realiza en Las Vegas, el fabricante de autos Ford ha anunciado la integración de los sistemas de infoentretenimiento Apple Car, de la empresa Apple, y Android Auto, de Alphabet.

 

Todos los autos que cuenten con la tecnología Ford Sync 3, la cual es la plataforma de auto conectado de Ford, recibirán el soporte de la plataforma de la empresa de Cupertino, así como de la empresa de Mountain View. La empresa menciona que todos los modelos 2017 que lanzará la empresa contarán con esta opción de fábrica, y los modelos 2016 que tienen Ford Sync 3 tendrán la opción de actualizarse a estas nuevas plataformas.

 

Con la integración de estas nuevas plataformas podremos hacer muchas cosas mientras s emaneja con Apple Car tendremos la posibilidad de usar Siri, Apple Maps, contestar llamadas y demás funcionalidades que poseen los teléfonos de Apple; Google no se queda atrás y también ofrece todos sus servicios, entre los que están Google Maps y Play Music.

 

Desde la presentación de Apple Car, en el año 2014, Ford había mostrado su interés en adoptar la plataforma manzanera para sus vehículos, pero este movimiento refuerza el interés de la marca de reforzar su interés en ofrecer autos conectados. Recientemente ha agregado algunas funciones a su plataforma AppLink, entre las que se incluye servicios de asistencia en el camino, creación de reportes de gastos en viajes usando la plataforma Concur y la posibilidad de recibir sugerencias de eventos con Eventseeker; a esto se le suman funciones como la de revisar el nivel de gasolina, cerrar puertas y localizar el auto utilizando tecnología 4G.

 

Actualmente Ford dice que cuenta con alrededor de 15 millones de vehículos con su plataforma Ford Sync, contando aquellos que poseen las primeras versiones del sistema.

 

 

 

 

Con información de TechCrunch.