Google usará OpenJDK de Oracle en su siguiente versión de Android - android-800x374Imagen: Internet.

Google ha confirmado que la siguiente versión de Android dependerá de la implementación del OpenJDK, en lugar de usar su propia implementación de los APIs (application programming interfaces) de Java.

“Siendo una plataforma de código abierto, Android está construido en colaboración con la comunidad que cree en esta idea (…) En la siguiente versión de Android, estamos planeando mover las bibliotecas del lenguaje Java de Android al enfoque de OpenJDK, creando así una base de código común para que los desarrolladores puedan construir apps y servicios. Google ha trabajado y contribuido ya por mucho tiempo con la comunidad OpenJDK, y esperamos seguir contribuyendo al proyecto en el futuro”, dijo un vocero de Google.

Android otorga ciertas bibliotecas de Java (APIs) para apoyar el desarrollo de apps en el lenguaje Java. Para ello, han dividido esto en dos partes: los APIs de las bibliotecas, y la implementación del código, desarrollado por Google para hacer que esas bibliotecas trabajen.

Oracle, quien es el dueño de Java, tiene dos implementaciones de estas bibliotecas de funciones, la versión JDK propietaria y la de código abierto, llamada OpenJDK.

La decisión de Google de implementar OpenJDK significa que ya no seguirán con su propia implementación usando para ello la de código abierto que tiene Oracle.

Google espera que los desarrolladores de Android aprecien estos cambios porque el código se simplificará, esto debido a que habrá una base común de código para las APIs en Java, en lugar de tener que lidiar con múltiples bases de código.

Finalmente Google ha aclarado que usará las bibliotecas de OpenJDK para las bibliotecas estándar de Java, pero la empresa está haciendo cambios a OpenJDK para que funcionen en Android. Como resultado, las versiones futuras de Android continuarán siendo parte de la implementación propia de Google, la cual simplemente se basará en OpenJDK.

Fuente: Venture Beat / Vía: Unocero.