Publicado por el

Muere Guru Josh, DJ autor de “Infinity”

El DJ británico Guru Josh, conocido por su canción “Infinity”, murió en Ibiza el pasado lunes a los 51 años.
Muere Guru Josh, DJ autor de “Infinity” - guru-josh-800x400Imagen: Internet.

La cultura rave ha perdido este lunes a una de sus figuras más representativas. Guru Josh, reconocido por ser el creador de la canción Infinity (1990).

El DJ murió el 28 de diciembre de 2015 a los 51 años en Ibiza por causas que aún se desconocen, la información fue confirmada por su representante, Sharron Elkabas, a The Guardian.

Muere Guru Josh, DJ autor de “Infinity” - guru-josh-infinityCover del sencillo “Infinity” (1990).

Guru Josh, cuyo nombre real era Paul Walden, llegó a Londres en 1980 procedente de su Jersey natal y fue en la capital británica, cuando tocaba con su banda en una casa pública de la ciudad, donde se inició en la corriente rave, que más tarde le daría fama.

Según contó el DJ a The Guardian, akguna vez alguien le dio una pastilla de éxtasis durante un concierto y sus efectos fueron tan sorprendentes que le hicieron replantearse la vida. De esa experiencia surgió su identidad artística y el inicio de una carrera en la música house que tuvo en “Infinity (1990’s… Time for the Guru)” su mayor reconocimiento.

Tras el éxito comercial, Josh se trasladó a Ibiza, donde se centró en sus negocios de producción musical, creación digital y promoción de la cultura rave. De la mezcla de estas facetas surgió otro exitoso proyecto, esta vez bajo el nombre de Dr Devious. Desde entonces, la isla ha sido su residencia habitual.

Darren Bailie, que lanzó varios proyectos musicales junto al DJ, mostró su pesar por la muerte del músico a través de la red social Facebook.

Guru Josh Project – “Infinity 2008”:

Con información de: El Mundo

Últimas noticias en WebAdictos